Viernes, 26 de Abril 2024

¡Regresa el golf profesional a Guadalajara! Llega el Jalisco Open

Más de 100 golfistas de toda América se congregarán del 26 al 29 de mayo en el Atlas Country Club

Por: Martín Navarro

El Jalisco Open será así el noveno de los 12 torneos programados para la Temporada 2021-22 del PGA Tour Latinoamérica. EL INFORMADOR/M. NAVARRO

El Jalisco Open será así el noveno de los 12 torneos programados para la Temporada 2021-22 del PGA Tour Latinoamérica. EL INFORMADOR/M. NAVARRO

Tras nueve años de ausencia, el PGA Tour Latinoamérica regresa a tierras tapatías para vivir la experiencia del golf profesional, con la que será la primera edición del Jalisco Open.

Más de 100 golfistas de toda América se congregarán del 26 al 29 de mayo en el Atlas Country Club para disputar este torneo donde participarán hasta 38 mexicanos, batiendo así el récord de más representantes aztecas en un certamen del PGA Tour Latinoamérica.

“En el Club Atlas y toda la familia rojinegra nos sentimos muy contentos y entusiasmados por ser parte de esta importante alianza con la Federación Mexicana de Golf. Nuestro deseo y compromiso es que en los siguientes años continuemos trayendo a casa más ediciones del Jalisco Open”, comentó Víctor Flores Cosío, presidente de Club Atlas.

Desde 2013 a la fecha, el Atlas Country Club no albergaba un torneo de golf profesional. En aquella ocasión el colombiano Manuel Villegas se alzó con el trofeo de campeón superando por un golpe al mexicano José de Jesús el “Camarón” Rodríguez.

El Jalisco Open será así el noveno de los 12 torneos programados para la Temporada 2021-22 del PGA Tour Latinoamérica. Será además la primera de tres competencias consecutivas donde definirán a los mejores 60 jugadores del ranking de la Totalplay Cup, para otorgar así los pases al torneo final de la campaña.

Jóvenes promesas

A sus 20 años de edad el golfista mexicano, Santiago de la Fuente, sueña en grande y espera poder representar dignamente al Club Atlas en esta primera edición del Jalisco Open.

“Estoy muy contento de poder estar en este torneo. Poder representar a mi club (Atlas) es una sensación muy buena. El ser representante de la Federación Mexicana no tiene precio. Traigo muy buenas sensaciones, conozco el campo perfectamente. Mi aspiración a futuro es ser el número uno del mundo”, expresó.

Por su parte, su compatriota de 25 años de edad, el mexicano Raúl Pereda, se dijo contento de poder jugar en casa y espera que sea un gran torneo para él y todo el público en general.

“Estoy contento de poder jugar en casa. Yo vengo en un muy buen momento, vengo muy bien mentalmente. El ambiente del torneo será algo increíble. Quien no lo conoce yo creo que se va a enamorar de lo que en realidad es esto”, dijo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones