Viernes, 19 de Abril 2024

PGA: El show de Dustin Johnson

El estadounidense logra cerrar una actuación dominante en Augusta para llevarse el Masters
 

Por: Sofía Castiello

JÚBILO. Johnson (izq.) recibió la tradicional chaqueta verde de manos de Tiger Woods, quien era el campeón defensor del Masters de Augusta. AFP• P. Smith

JÚBILO. Johnson (izq.) recibió la tradicional chaqueta verde de manos de Tiger Woods, quien era el campeón defensor del Masters de Augusta. AFP• P. Smith

Dustin Johnson declaró el miércoles pasado estar jugando su mejor golf en mucho tiempo, y así lo demostró durante toda la semana dando una cátedra de golf para conquistar el Masters de Augusta
con una tarjeta de 268 golpes para un score de -20, batiendo el récord de -18 de Tiger Woods en 1997, Johnson se puso, de manos del propio Woods, por primera vez la tradicional chaqueta verde que se le entrega al ganador de este Major.

El estadounidense ahora es ganador de dos torneos mayores en su carrera, en esta ocasión superando por cinco golpes de diferencia a Cameron Smith y al coreano Sungjae Im para el título 24 de su carrera.

Por su parte, Abraham Ancer finalizó una histórica semana para el golf mexicano con un cuarto y último día en donde las cosas no fueron como el nacido en Reynosa esperaba. En la primera mitad del recorrido, “El Turco” terminó con tres golpes por encima del par de campo, en gran medida tras estar batallando en los impactos del tee hacia el green.

Los segundos nueve hoyos serían una continuación del día que llevaba el mexicano con dos bogeys mas en el 10 y 11. Ya sin posibilidades, el tricolor lograría estabilizar su juego terminando con puros pares y un birdie en el hoyo 16 para cerrar la semana con un score de 76 golpes, cuatro arriba de par, y caer hasta -8 en el acumulado, con lo cual terminaría empatado en el lugar 13 en su debut en el Masters Championship.

“El Turco” demostró durante toda la semana que es ya uno de los mejores jugadores del mundo, clasificado en el lugar 21, y que está listo para competir contra los mejores sin miedo a los grandes retos como lo fue este histórico escenario, donde buscará revancha en abril próximo, ahora acompañado del tapatío Carlos Ortiz.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones