Viernes, 29 de Marzo 2024

PGA: Carlos Ortiz hace historia y es campeón del Vivint Houston Open

El golfista tapatío se convirtió en el primer mexicano que gana un PGA Tour desde 1978

Por: Fernando Ibarra

El mexicano Carlos Ortíz se metió en los libros de la historia del Golf Mexicano al consagrarse como campeón en el Vivint Houston Open. TWITTER / @PGATOUR

El mexicano Carlos Ortíz se metió en los libros de la historia del Golf Mexicano al consagrarse como campeón en el Vivint Houston Open. TWITTER / @PGATOUR

El jalisciense Carlos Ortiz se metió en los libros de la historia del Golf Mexicano al consagrarse como campeón en el Vivint Houston Open y conseguir así su primer triunfo en el PGA Tour.

Con una sólida ronda final de -5 y un total de -13 para el triunfo, el mexicano mantuvo el temple y la presión que le ejercieron en la ronda final Dustin Johnson y Hideki Matsuyama para lograr el campeonato. 

Carlos Ortiz se convirtió en el primer mexicano que gana un PGA Tour desde 1978, lo que ha provocado orgullo de otros deportistas nacionales. 

Mencionar a Victor Regalado, es hacer referencia al mejor golfista que ha tenido México en su historia. El tijuanense logró fraguar una carrera llena de éxitos dentro del PGA Tour, circuito donde logró acumular 16 temporadas desde su debut en 1972 hasta su retiro en 1986. 

El golf mexicano había vivido momentos de incertidumbre al no haber exponentes competitivos en el Tour. El tapatío Carlos Ortiz  logra lo que había venido trabajando y se había quedado cerca siendo T-2 en Mayakoba y obteniendo buenos resultados, aunque el triunfo no se le había dado.

Hoy logró consolidar un gran fin de semana y con una ronda libre de bogeys registrar un gran score de -5 para llevarse su primer victoria en el PGA y convertirse así en el tercer mexicano en levantar un trofeo en el organismo. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones