Jueves, 25 de Abril 2024

PGA: ¿Quién es Carlos Ortiz, golfista de Guadalajara que hizo historia?

Ortiz se proclamó campeón este domingo del Vivint Houston Open y conseguir así su primer triunfo en el PGA Tour

Por: El Informador

Carlos Ortiz ha logrado escribir con letras de oro su nombre en la historia del golf mexicano. EFE / R. Carson

Carlos Ortiz ha logrado escribir con letras de oro su nombre en la historia del golf mexicano. EFE / R. Carson

Carlos Ortiz ha logrado escribir con letras de oro su nombre en la historia del golf mexicano, ya que este domingo logró el campeonato del Vivint Houston Open, concretando una espectacular ronda final. 

El triunfo del golfista se ha vuelto tendencia en el país, ya que no se trata de un título cualquiera, pues desde 1978, un mexicano no había podido obtener una victoria en el PGA Tour, pero ¿de quién estamos hablando?

Carlos Ortiz nació el 24 de abril de 1991 en Guadalajara, Jalisco, y desde muy temprana edad comenzó a mostrar interés en el golf, deporte en el que se consolidó como profesional en el año 2013. 

Residente en Dallas, Texas, y egresado de la Universidad de North Texas, el tapatío es uno de los golfistas más regulares actualmente, sin embargo, le costó 118 eventos en conseguir el triunfo en un PGA Tour, aunque antes ya había conseguido importantes reconocimientos. 

En 2014, Ortiz se llevó el Panama Claro Championship, El Bosque Mexico Championship y WinCo Foods Portland Open, correspondientes al Korn Ferry Tour, mientras que a finales del año pasado se quedó en el segundo puesto en el Mayakoba Golf Classic. 

Este domingo, Ortiz se sumó a Víctor Regalado y César Sanudo en la lista de mexicanos con triunfos dentro de la PGA, lo que le trajo distintas felicitaciones como las del Gobernador de Jalisco, Saúl "Canelo" Álvarez, Sergio Pérez y la Conade. 

Entre los premios que el tapatío se adjudicó con su triunfo es más de un millón de dólares en ganancias, 500 puntos para la FedEx Cup, la tarjeta completa para las temporadas 2021/2022 y 2022/2023 del PGA Tour y la clasificación al Masters 2021, PGA Championship 2021, The Players Championship y Sentry Tournaments of Champions 2021.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones