Martes, 19 de Marzo 2024

Otro revés de visita para Leones Negros

El conjunto melenudo pierde 2-1 en su visita a los Mineros de Zacatecas

Por: El Informador

Con la derrota los universitarios se quedan en el lugar 10 de la tabla general, con un total de 13 puntos. IMAGO7/R. Martínez

Con la derrota los universitarios se quedan en el lugar 10 de la tabla general, con un total de 13 puntos. IMAGO7/R. Martínez

Tras un juego poco lúcido y con escasas llegadas de verdadero peligro por parte de los dos equipos, el conjunto de Leones Negros fue derrotado 2-1 por la escuadra de Mineros de Zacatecas en la cancha del Estadio Carlos Vega Villalba, en el juego que correspondió a la Jornada 10 del Apertura 2019 del Ascenso MX.

La primera anotación del partido fue obra de los zacatecanos por conducto de Manuel Pérez, quien al minuto 13 de tiempo corrido remató de cabeza dentro del área para enviar la pelota al fondo de las redes tras un centro por el costado derecho. Con esta anotación, Mineros se fue al descanso con la ventaja mínima de 1-0.

Para el arranque de la segunda mitad, y con la entrada de Omar Bravo al terreno de juego, los melenudos comenzaron a tomar mayor control de las acciones del juego, pero no generaban ocasiones de peligro en el área rival.

Tras los intentos fallidos por parte de Leones Negros, Mineros incrementó la ventaja al 70’, luego de que José Padilla marcara la segunda anotación con un potente disparo de media distancia que se insertó en la portería de los melenudos con dirección al palo derecho del guardameta Felipe López.

Parecía que Mineros tenía el partido controlado y el triunfo en la bolsa, sin embargo terminaron pidiendo la hora del juego, pues al 78’ Leones Negros descontó por conducto de Joao Dos Santos, quien remató dentro del área chica tras una diagonal enviada por Jorge Mora desde el costado izquierdo.

Una vez que Leones Negros acortó distancias en el marcador, los dirigidos por Ricardo Rayas se fueron con todo al ataque en busca del ansiado gol del empate en los poco más de 10 minutos que restaban en el partido.

Al 83’ de tiempo corrido, los melenudos tuvieron una gran oportunidad de empatar el encuentro en una jugada a balón parado desde los linderos del área grande. Sin pensarlo, Omar Bravo tomó inmediatamente la responsabilidad de cobrar el tiro libre directo, no obstante su disparo fue desviado ligeramente por la barrera y la pelota pasó a un costado de la portería.

A pesar de los intentos de ataque, los melenudos no pudieron encontrar la igualada y sumaron así su quinta derrota fuera de casa en el presente torneo.

Alineaciones

Zacatecas.- Sebastián Fassi, Juan Vega, Hedgardo Marín, Óscar Torres, Miguel Velázquez, Sergio Flores, Erick Sánchez (José de Jesús Padilla, 60), Néstor Corona (Héctor Mascorro, 72), José Ramírez, Manuel Pérez y Ronaldo Cisneros (Roberto Nurse, 67).

DT Óscar Torres.

Leones Negros UdeG.- Felipe López, Jorge Padilla, Arturo Ortiz, Rodrigo Godínez, Francisco Rábago, Adrián Villalobos (Marvin Ceballos, 43), José Hernández, Carlos Baltazar (Omar Bravo, 52), Daniel Amador, Jorge Mora y Jorlian Sánchez (Joao Amaral, 67).

DT Ricardo Rayas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones