Viernes, 19 de Abril 2024

Con paso firme en Lima 2019

Tras 10 días de actividad, los jaliscienses marchan a buen ritmo en Lima

Por: El Informador

El gimnasta Fabián de Luna fue una de las sorpresas al conseguir el oro en anillos; ayer regresó a Guadalajara después de su participación en Perú. CODE JALISCO

El gimnasta Fabián de Luna fue una de las sorpresas al conseguir el oro en anillos; ayer regresó a Guadalajara después de su participación en Perú. CODE JALISCO

El tiempo se ha ido volando y los Juegos Panamericanos ya van a la mitad del camino. Sin embargo, a pesar de que todo ha parecido un pestañeo, durante estos 10 días de actividad Lima 2019 ya ha dejado pasajes inolvidables, resultados inesperados e incluso nuevos récords continentales.

Después de todos estos días de competencia la delegación mexicana vive un gran momento, pues no obstante de que se trazaron el objetivo de posicionarse entre los cinco mejores países del medallero, hoy por hoy los atletas nacionales se encuentran peleando con fuerza por el segundo lugar de este escalafón.

En el caso específico de los deportistas jaliscienses, las cosas también marchan con buen ritmo, pues en esta primera mitad de la competencia, y a falta de otros deportes donde también hay altas expectativas, los atletas locales están cerca de cumplir con los pronósticos que anunció el Code Jalisco previo a estos Juegos Panamericanos.

Semanas antes de que comenzara la fiesta en Lima, el organismo deportivo estatal fue tajante al señalar que buscarían conseguir un total de 36 medallas: nueve de oro, nueve de plata y 18 de bronce, cifra que invariablemente marcaría una participación histórica para los deportistas jaliscienses.

La meta es alta, pero Jalisco puede jactarse de haber conseguido ya un total de 18 preseas, y aunque pareciera que el camino aún es largo para llegar a la cifra de 36 metales, la buena noticia es que en cuestión de oros y platas la meta está cerca de cumplirse.

En lo que respecta a las medallas doradas, los atletas jaliscienses ya han conseguido siete preseas de las nueve que puso como meta el Code. Hasta el momento se han cosechado cinco de las nueve platas que se auguraron para los atletas locales.

La cuenta de los bronces sin duda es la que tiene más brecha pendiente por recorrer, pues de momento sólo se han conseguido seis de las 18 preseas proyectadas. Sin embargo, nadie reprocharía que esta cifra no terminara por cumplirse si al final se logra superar la expectativa de oros y platas.

Inesperados

Dentro de las expectativas que dio a conocer el Code Jalisco, los deportes en donde se esperaba cuando menos una medalla de oro fueron los siguientes: ciclismo, clavados, taekwondo, frontón, patines y squash.

Para fortuna de la delegación de jaliscienses, de manera inesperada el pentatlón moderno y la gimnasia artística consiguieron un par de metales áureos no pronosticados, con Mariana Arceo y Fabián de Luna, respectivamente.

Fabián de Luna está de regreso

De manera sorpresiva, y con una sensación de incredulidad por el resultado obtenido en Juegos Panamericanos, ayer volvió a Jalisco Fabián de Luna, gimnasta que de forma inesperada se coronó como campeón en Lima 2019.

“Llego mucho más feliz y muy cansado, ha sido de mis mejores competencias. Estuve en una preparación muy exigente en el CNAR y por eso llegué a mi tope. Sabía que podía conseguir una medalla, pero en las Finales cualquier cosa puede pasar. Ya cuando vi mi medalla no me la creí”. 

Jaliscienses para hoy

  • Jessica Salazar (Ciclismo de pista)
  • Edibaldo Maldonado (Ciclismo de pista)
  • Alejandra Orozco (Clavados)
  • Andrea Sánchez (Futbol)
  • Joana Robles (Futbol)
  • Alejandra Zavala (Tiro deportivo)
  • Karen Quezada (Tiro deportivo)
  • Carlos Quezada (Tiro deportivo)
  • Elena Oetling (Vela)
  • Yanic Gentry (Vela)

 LEER TAMBIÉN: Paola Longoria y Samantha Salas inician con triunfo en Lima 2019

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones