Lunes, 18 de Marzo 2024

Otorgarán 100 mil dólares por récord en Mundial de atletismo

El evento deportivo se llevará a cabo del 27 de septiembre al 6 de octubre en Doha, Qatar

Por: NTX

La IAAF informó que las empresas TDK y Qatar National Bank darán los recursos para el programa, como parte de los estímulos para los deportistas participantes. TWITTER / @iaaforg

La IAAF informó que las empresas TDK y Qatar National Bank darán los recursos para el programa, como parte de los estímulos para los deportistas participantes. TWITTER / @iaaforg

El atleta que establezca un récord durante el Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019, que se llevará a cabo del 27 de septiembre al 6 de octubre, recibirá un premio de 100 mil dólares.

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) informó en un comunicado que las empresas TDK y Qatar National Bank otorgarán los recursos para el programa de récord mundial, como parte de los estímulos para los deportistas participantes.

Además de este programa, la IAAF aporta una bolsa de siete millones 530 mil dólares para quienes obtengan los primeros ocho lugares en las pruebas del calendario atlético.

Así que en las pruebas individuales el ganador de la medalla de oro se llevará 60 mil dólares; el de plata, 30 mil; el de bronce, 20 mil; el cuarto lugar, 15 mil; el quinto, 10 mil; el sexto, seis mil; el séptimo, cinco mil, y el octavo sitio, cuatro mil.

Mientras que en las pruebas de relevo por equipo, el que gane el oro recibirá 80 mil dólares; la plata, 40 mil; el bronce, 20 mil; el cuarto lugar, 16 mil; el quinto, 12 mil; el sexto, ocho mil; el séptimo, seis mil, y el octavo, cuatro mil.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones