Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Julio 2019

Oswaldo Alanís, jugador de convicciones y valores

El zaguero afirma que la experiencia en España lo hace sentir más maduro y pleno en su segunda etapa con Chivas

Por: Alejandro Ramírez

Alanís espera servir de guía a los jugadores más jóvenes del Rebaño. IMAGO7/Archivo

Alanís espera servir de guía a los jugadores más jóvenes del Rebaño. IMAGO7/Archivo

Llegó renovado, con ideas claras sobre lo que quiere y determinó regresar a Chivas porque es lo que le hace feliz, es un equipo dondee ya vivió momentos agradables, otros no tanto, pero los cursos de coaching que toma Oswaldo Alanís le ayudan para ir por el camino correcto y espera poder contagiar con su mentalidad a sus compañeros para que puedan hacer lo que se propongan.

"Habrá dificultades como en todo, pero siendo positivo y con trabajo, podemos darle vuelta para que las cosas se den”.

Alanís se siente valorado con su regreso al Guadalajara, algo que en su momento le negaron tras separarlo del equipo y ahora está fuerte mentalmente, porque gracias a sus convicciones, valores, creció en todos los aspectos dándose el lugar que siente merecía.

Su estancia en Europa le dejó muchas enseñanzas al zurdo, que ve el mal momento de cociente que atraviesa Chivas como una oportunidad de triunfo, siempre y cuando se armen de una mentalidad ganadora, como debe ser.

En Europa, como en todos los países más avanzados en el futbol, se cree mucho en los jóvenes, y en México no es la excepción, así que una de las metas de Alanís es transmitirles a sus compañeros optimismo, que deberá estar acompañado de profesionalismo, de entrega en todos los aspectos, porque de sirve de poco creer si no hay una trabajo como base para sustentar todo.

“Somos más de alabar a la gente de afuera, entonces está en cada equipo que se piense que los mexicanos tenemos la capacidad de que haremos las cosas bien, aquí si nos metemos en sintonía pueden salir las cosas bien", dice Alanís."Habrá dificultades como en todo, porque no de la noche a la mañana se cambiará todo, pero siendo positivo y con trabajo, podemos darle vuelta para que las cosas se den”.

Alanís ve en Chivas un equipo bien conformado, con jugadores de calidad, una amalgama de experiencia y juventud, la cual bien llevada, puede llevar a pelear las primeras posiciones en la Liga y el defensa tiene un ejemplo claro en mente.

“Hay muchas formas de pensar, pero si todos nos sintonizamos saldrá bien, ejemplo el título que logramos (con Matías Almeyda en la Liga), al final para todo pronóstico decían que era difícil y lo logramos, así es esto. Si todo en la vida lo sintonizas, se pueden lograr por imposible que parezca. Estoy  trabajando en muchos aspectos y por más difícil que se vea el camino, las cosas siempre se dan por ayuda divina, por lo que sea, se acomodan de lo mejor para cada quien. Mientras seamos profesionales, personas integras, podemos lograrlo”.

No se arrepiente de nada

IMAGO7/Archivo

Todo lo que vivió Alanís antes de su partida a Europa le trajo cosas buenas, porque siempre lo vio de manera positiva y si se volviera a presentar la misma situación no dudaría en hacer lo mismo porque actuó de acuerdo al valor que él cree tener

Su aventura en el Real Oviedo le ayudó a madurar y ahora regresa con más credenciales y experiencia, que usará para apoyar a sus compañeros.

"Me fui dando cuenta de cosas, de qué quiero en la vida, que principalmente quiero estar donde crea que puedo sumar"

“Se fueron dando pasos, me fui dando cuenta de cosas, de qué quiero en la vida, que principalmente quiero estar donde sume, donde crea que puedo sumar, en el lugar donde esté en la misma sinergia, sintonía y en todo esto está el futbol, negocio, temas que trabaja uno para la tranquilidad mental, como el coaching y es un complemento para avanzar en la vida”.

El zaguero entendió que el futbol mexicano es un paraíso: “valoras el crecimiento que hay para tener en México, el trato que se le da al jugador, es diferente allá. Valoras el futbol mexicano, valoras los sueldos que se tienen acá, que son muy buenos porque el jugador tiene aceptación en el futbol mexicano, se paga bien. Se valoran muchas cosas”.

La familia está feliz

Alanís creció en el plano personal, entendió cuestiones que en su momento no tenían respuesta y se siente contento en todos los aspectos porque todo se acomodó de acuerdo a sus determinaciones.

“Están contentos (su familia), no porque regrese, porque cuando se dio lo de Europa también lo estaban, pero más por verme feliz".

“Están contentos (su familia), no porque regrese, porque cuando se dio lo de Europa también lo estaban, pero más por verme feliz. Voy a seguir sumando porque viví una etapa feliz, seguiré sumando en el equipo en que ya fui feliz. Están felices porque me di el valor que merezco, por varias cosas están felices, entre ellas que estoy cerca de ellos y cambian muchas cosas. La vida te va llevando por caminos que puedes sumar y por eso estoy acá”.

Un buen estado mental es necesario para ofrecer buenos resultados en cualquier ámbito de la vida, por lo que Alanís espera ser un buen líder para los más jóvenes y orientarlos en la medida de lo posible.

“Lo que queremos es mejorar, más tranquilo, porque estando bien mentalmente, siendo positivo, sumando y valorándote, sumas más a tu trabajo y persona, que es jugar futbol, divertirme y espero contagiar a más gente aquí adentro, también a la afición”.

Hoy, Alanís está feliz de regresar a Chivas. Regresó por amor, porque sabe que le puede aportar al equipo para salir adelante y porque al final, el corazón lo trajo de regreso para buscar otro título de Liga con los rojiblancos.

“Siempre habrá preguntas sin respuestas, la mayoría y al final siendo positivo, pensando que todo lo hacía de corazón por un buen futuro para mi carrera y sumar, por eso mi determinación de venir. No iba a estar en tal lugar por ego, solamente por decir que estaba en tal liga. Estoy contento con la experiencia de sumar más cosas para que Chivas le vaya bien”.

RR

Temas

Lee También

Comentarios