Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Familia Vergara se queda con Chivas; Suprema Corte falla en su favor

Determinan no restituir el equipo a la Asociación Civil presidida por Francisco Cárdenas

Por: El Informador

Amaury Vegara (c) es el actual presidente de Chivas. IMAGO7/Archivio

Amaury Vegara (c) es el actual presidente de Chivas. IMAGO7/Archivio

Los Vergara continuarán siendo dueños de Chivas, luego de que la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) determinara que el equipo no será restituido a los representantes de la Asociación Civil que estuvo en posesión del equipo hasta el 2002, cuando fue comprado por Jorge Vergara.

Vergara actualmente se encuentra alejado del equipo por motivos familiares y el presidente de la institución es su hijo, Amaury Vergara.

Francisco Cárdenas, presidente de la Asociación Civil, mostró su molestia con la determinación y no descarta acudir a una corte internacional.

“Vergüenza que la autoridad avale y se resuelva sabrá Dios en qué principios legales se basen para respaldar eso. Es una vergüenza que no se defienda la constitución. Tendremos que pensar hacerlo en la Corte Interamericana. Veremos los argumentos y de ahí definiremos”, dijo a la cadena ESPN.

Tras conocer el fallo, el equipo publicó un comunicado en el que invita "a todos los miembros y directivos de la anterior Asociación Civil a dejar de lado las diferencias y a sumarse, con su experiencia y amor al club, para seguir contribuyendo en su fortalecimiento y la preservación de sus valores".

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones