Sábado, 20 de Abril 2024

Osvaldo Martínez: “Los Clásicos se juegan con hue...”

El capitán rojinegro habló sobre su experiencia en este tipo de encuentros

Por: El Informador

El mediocampista y capitán de los Zorros sabe cómo se juegan este tipo de encuentros, ya que ha participado en los Clásicos más importantes del futbol mexicano. EL INFORMADOR / E. Barrera

El mediocampista y capitán de los Zorros sabe cómo se juegan este tipo de encuentros, ya que ha participado en los Clásicos más importantes del futbol mexicano. EL INFORMADOR / E. Barrera

Los Clásicos, en cualquier ciudad y país en el que se disputen, significan más allá de tres puntos. El orgullo, la vergüenza al perdedor y la gloria al ganador están en juego. Es por eso que en el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas que se disputará este sábado en el Estadio Akron, se pone algo más que buen futbol y clase, se ponen muchas ganas y un poco más, según dijo el capitán de los rojinegros, Osvaldo Martínez.

El paraguayo ha jugado en México para equipos como América, Monterrey y ahora Atlas, ya sabe lo que son este tipo de partidos, disputar un Clásico, ya sea Nacional, Regio, Capitalino o Tapatío, va más allá por el entorno que rodea a estos compromisos.

“Me ha tocado jugar los cuatro Clásicos (sic) en México y para mí no hay favoritos en los Clásicos, porque puedes estar en el último lugar y en el Clásico puedes salvar el torneo, pero para mí no hay favoritos, los Clásicos se juegan con muchos hue..., con muchas ganas, mucha garra y el que ponga más, va a ganar el partido”, dijo “Osvaldito”.

Jugar bien o ganar el Clásico, ese es el dilema para cualquier jugador, pero no para Osvaldo Martínez, quien prefiere los tres puntos a como dé lugar, sin importar las formas, ya que de nada serviría jugar de manera espectacular y perder ante el odiado rival, sin embargo no está peleado el hecho de ir a proponer y ser ofensivos, para así llevarse la victoria.

“Yo elegiría ganar el Clásico jugando mal, ¿de que te sirve dar un buen espectáculo y perder?, lo que más quisiéramos es jugar bien y ganar el partido. La idea es proponer, jugar a lo que jugamos y acompañe el resultado”, afirmó.

El Clásico Tapatío significa para Osvaldito una revancha importante, ya que actualmente tiene la espina clavada de lo que sucedió en la edición del torneo pasado, cuando Chivas los derrotó fácilmente por 3-0 con triplete de Alexis Vega. En aquel entonces el Guadalajara dio su mejor partido del torneo y los Zorros el peor, por lo que ahora no queda más que salir a ganar para el volante paraguayo.

“Aprendimos mucho, la verdad no jugamos a nada y Chivas dio el mejor partido. Ahora queremos dar vuelta a la página, estar tranquilos, prepararnos, ir el sábado a jugar a lo nuestro, con tranquilidad, salir a buscar el partido, ser inteligentes y saber que tenemos un gran equipo y en cualquier momento podemos hacer gol. El equipo en cualquier momento puede golpear”, apuntó el capitán atlista.

Durante el Apertura 2019, el mediocampista guaraní ha sido titular en los ocho encuentros que ha disputado el Atlas.

Cerrarán filas con la afición 

Para hoy en punto de las 11:00 horas, Atlas realizará un entrenamiento a puerta abierta en el Estadio Jalisco, en donde se invita a los fanáticos a asistir con la playera y  banderas del conjunto rojinegro.

Numeralia

  • 5 los Clásicos Regios que Martínez ha disputado
  • 7 las ocasiones que jugó el Clásico Joven ante Cruz Azul
  • 8 veces ha jugado en Liga contra Chivas 
  • 7 los Clásicos Capitalinos ante Pumas en los que participó

LEER TAMBIÉN: Chivas busca crear hegemonía como local contra Atlas 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones