Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas busca crear hegemonía como local contra Atlas

El Guadalajara ha ganado tres de los últimos cinco Clásicos Tapatíos en el Estadio Akron

Por: Agustín Jiménez

La afición del Rebaño espera otra alegría el próximo sábado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La afición del Rebaño espera otra alegría el próximo sábado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el Clásico Tapatío del próximo sábado el Rebaño no solo pone en juego el orgullo de la ciudad ante el Atlas, sino que también tiene la misión de hacer pesar su casa, algo que apenas ha podido hacer ante el club Rojinegro.

Desde su inauguración en julio del 2010, Rojiblancos y Zorros se han visto las caras en once ocasiones en el Estadio Akron, dos de ellas en Liguilla.

El saldo es de cuatro victorias para Chivas, cuatro empates y tres triunfos del Atlas, lo que le da un ligero dominio al Rebaño en casa.

Si consideramos solo los juegos del torneo regular, el balance es de tres victorias para Chivas, tres empates y tres triunfos de Atlas, por lo tanto lo que suceda este fin de semana, marcará de momento qué equipo puede inclinar la balanza a su favor.

En la historia, tuvieron que pasar poco más de dos años para que el Guadalajara derrotara a su rival desde la apertura de su nuevo inmueble cuando salieron con la victoria de 2-0 el 28 de octubre del 2012.

La primera ocasión que Chivas recibió a los Rojinegros fue el tres de octubre del 2010, encuentro que finalizó con marcador de 2-2, mientras que el 21 de abril del 2012 se enfrentaron por segunda vez y el cotejo fue para el Atlas que venció 1-0.

Chivas ha logrado dominar en los últimos  enfrentamientos al ganar tres de los cinco más recientes como local, aunque sin poder lograr un control total.

Será la segunda ocasión en el presente año que los Rojinegros visiten a Chivas, y vaya que tendrán una gran sed de revancha, pues apenas el pasado 16 de febrero el Rebaño les pasó por encima 3-0 con un hat-trick de Alexis Vega.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones