Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Óscar Valdez cierra preparación

El campeón mundial concluyó su campamento en Guadalajara, y se declaró listo para enfrentar al británico Scott Quigg

Por: El Informador

Intenso trabajo. Óscar Valdez se preparó para su combate ante Scott Quigg desde principios de enero en un gimnasio de Guadalajara. EL INFORMADOR/F. Atilano

Intenso trabajo. Óscar Valdez se preparó para su combate ante Scott Quigg desde principios de enero en un gimnasio de Guadalajara. EL INFORMADOR/F. Atilano

Luego de mes y medio de trabajo en tierras jaliscienses, hoy el campeón del mundo Óscar Valdez volverá a Los Ángeles, esto para ajustar los últimos detalles de su preparación de cara a la pelea que sostendrá contra el británico Scott Quigg en marzo próximo.

El tapatío Manuel Robles, entrenador de Valdez, fue quien señaló que Óscar está listo para disputar su cuarta defensa del título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), razón por la que ahora sólo resta mantenerse hasta que llegue el día de la batalla en el StubHub Center de Carson, California.

“Óscar ya está listo, él ya pudiera hacer la pelea mañana sinceramente. En tres semanas es el enfrentamiento y por ello estamos contentos. Aún nos falta tiempo y ya estamos al 100, ya llegamos al tope y sólo hay que mantenernos. Lo siguiente es entrenar el plan que desarrollaremos en la pelea, no quitar el dedo del renglón en la defensa, el juego de piernas y de cintura, todo el trabajo en general”, compartió.

Respecto a Quigg, Manuel Robles destacó que espera una pelea dura ante un rival que ya ha sido campeón mundial y que sólo tiene una derrota, ante Carl Frampton, otro de los mejores rivales de la división.

“(Quigg) Es un peleador de mucho respeto, lo tomamos con toda la seriedad que se merece. Es un ex campeón mundial y sólo tiene una derrota por decisión ante Carl Frampton. Tenemos que estar a 150% si es posible”.

En lo correspondiente al campamento que tuvieron en Jalisco desde inicios de enero, Robles aseguró que ha sido una de sus mejores preparaciones en la carrera de Valdez, sin embargo aún no es seguro que tomen a Guadalajara como su sede habitual.

“Ha sido una de las mejores preparaciones que hemos tenido a lo largo de la trayectoria de Óscar Valdez, estoy muy satisfecho. Fue muy satisfactorio estar en el gimnasio y tener todo lo necesario en él: médicos, nutricionistas, cocineros… Todo a la mano. Eso le permitió a Óscar tener descanso y privacidad.

“(Respecto a volver a Jalisco) Eso lo vamos a ver con el tiempo, lo decidirá el tiempo. De momento estamos muy contentos con esta preparación y confiamos en Dios en regresar a Guadalajara. Aquí nos gusta porque hay muy buen boxeo, todos los muchachos que llegaron a trabajar con nosotros como sparrings han sido de primer nivel, unos caballeros”, finalizó el entrenador.

Rigoberto “Español” Álvarez, hermano del “Canelo”, fue quien facilitó sparrings para Valdez durante su estancia en Jalisco.

EL DATO
Combate en puerta

Será el próximo 10 de marzo cuando Óscar Valdez realice su cuarta defensa del título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo, mismo que obtuvo en julio de 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones