Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Oribe afronta polémica

Seguidores del Rebaño reprueban la actitud de dos delanteros tras perder

Por: El Informador

PERALTA. El “Cepillo” no elude las críticas y expresa su forma de pensar sobre su comportamiento tras el Clásico Nacional. IMAGO7

PERALTA. El “Cepillo” no elude las críticas y expresa su forma de pensar sobre su comportamiento tras el Clásico Nacional. IMAGO7

La convivencia de Oribe Peralta y Uriel Antuna con jugadores del América no cayó bien entre los aficionados de Chivas, pues a pesar de que el Rebaño sumó otro descalabro frente a las Águilas, este par de atacantes rojiblancos no tuvieron inconveniente para platicar e incluso intercambiar camisetas y risas con el rival deportivamente odiado.

La reacción de los aficionados de Chivas no se hizo esperar en redes sociales, y a pesar de que fue duramente criticado, Oribe Peralta no dudó en escribir una carta que posteriormente fue aplaudida por Javier “Chicharito” Hernández, referente del Rebaño que actualmente milita en el Galaxy de Los Ángeles.

“Todo caballero sabe que el duelo deportivo termina cuando silba el árbitro y no debe traspasar esa frontera. Al igual que la afición, desearía que el resultado fuera diferente, sin embargo, la mejor manera de sobreponerse y de que el equipo esté preparado para los retos por delante, es aceptar la realidad del resultado”, publicó el delantero que jugó varios torneos con las Águilas.

“Así como la afición, defiendo con todo honor la grandeza de Chivas… y con ese mismo honor y amor represento sus valores ante colegas de profesión y amigos de vida”, escribió Peralta en su carta difundida en redes sociales.

Posteriormente, para demostrar su apoyo a Peralta, Javier Hernández compartió el mensaje de su compañero de Selección Nacional y añadió emoticones de manos aplaudiendo que dejaron en claro su postura, esto a través de las historias de su cuenta oficial de Instagram (@ch14_). 

Opiniones de rojiblancos históricos

Esto es ser mercenarios: “Bofo” Bautista

Uno de los héroes rojiblancos en el campeonato de Liga de 2006, Adolfo Bautista, criticó sin miramientos a Oribe Peralta y Uriel Antuna por el intercambio de camisetas y sonrisas con jugadores americanistas.

En su cuenta de Twitter @bofo_100_, escribió ayer. “Es vergonzoso ver esto. Esto no es amor a la camiseta, ni profesionalismo. Esto es ser mercenarios”.

Salcido manda mensaje

Mientras que Carlos Salcido, otro referente rojiblanco y monarca en 2017, también externó su sentir al respecto: "En mi más humilde opinión, el futbolista tiene todos los días entrenamiento y cada semana un partido y es ahí donde él encuentra la mejor plataforma para hablar, que se llama terreno de juego. Es donde él demuestra entrega, pasión, amor, disciplina, amistad, valores, respeto, Fairplay, pero sobre todo sabe que debe defender a la institución a la cual pertenece".

"Eso se llama PROFESIONALISMO y creo que el futbolista se equivoca en hablar por una red social, una cámara, un micrófono, queriendo a base de eso cambiar hábitos que prevalecen en el futbol. Creo que el futbolista tiene la mejor plataforma para cambiar esos hábitos y se llama terreno de juego, ahí es donde, FUE, ES y SERÁ un ejemplo de jugador para todos los demás y mandando mensajes positivos al público a través de una cámara que lo ven miles de niños queriendo ser como él de grande. Así es de que, futbolista no te engañes, habla dentro de una cancha y no afuera”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones