Viernes, 19 de Abril 2024

Se traen derrota y playeras 

Chivas carece de contundencia y termina por sumar un descalabro más ante las Águilas en el Clásico Nacional

Por: El Informador

UNO FUE SUFICIENTE. Giovani dos Santos consiguió el único gol del encuentro, con el que América superó anoche al Rebaño en el Estadio Azteca. IMAGO7

UNO FUE SUFICIENTE. Giovani dos Santos consiguió el único gol del encuentro, con el que América superó anoche al Rebaño en el Estadio Azteca. IMAGO7

Al finalizar el partido, jugadores de ambos clubes dieron vuelta a la página en cuestión de segundos e intercambiaron playeras. ESPECIAL

Al finalizar el partido, jugadores de ambos clubes dieron vuelta a la página en cuestión de segundos e intercambiaron playeras. ESPECIAL

América se llevó el Clásico Nacional del Guard1anes 2020 y sentenció a Chivas para que busque un lugar a la Liguilla después de la quinta posición. Las Águilas ganaron 1-0 con anotación de Giovani dos Santos, llegaron a 23 unidades y los tapatíos se quedaron con 15, pero consiguieron playeras del odiado rival en su visita al Azteca.  

Chivas sumó cinco partidos sin derrotar al América. Perdió 4-1 en el Apertura 2019, en el Clausura 2019 cayó 2-0, y por el mismo marcador en la Copa de ese mismo torneo. En el Apertura 2018 igualó 1-1.

Raúl Gudiño al minuto 6 sacó un excelente cabezazo de Nico Benedetti, tras centro de Dos Santos.

Chivas inició intenso, pero no tenía control en medio campo, estaban superados Jesús Molina y Dieter Villalpando por Richard Sánchez y Sebastián Córdova.

El Rebaño perdonó al 12’. José Juan Macías quedó mano a mano con Guillermo Ochoa, terminó estrellándole el esférico en el cuerpo ante la salida del americanista. Isaac “Conejito” Brizuela puso un pase excelso.

Las Águilas al 26’ se fueron al frente. Sánchez metió pase filtrado para Dos Santos, quien con recepción dirigida se quitó a Jesús Molina, sacó disparo a la derecha del arco rojiblanco, cerca del ángulo, a donde no pudo llegar Gudiño. Todo nació de un balón que perdió Villalpando.

En la última acción del primer tiempo, Cristian Calderón metió cabezazo que Guillermo Ochoa sacó de manera excelsa. Gudiño no se quedó atrás, pues en el arranque  del segundo lapso salvó de nueva cuenta a su equipo. Chivas fue un reflejo de la primera mitad, sin buena circulación, sin claridad al ataque. Calderón también salvó su arco en otra acción.

Los tapatíos con más ganas que idea futbolística buscaron cerrar el cotejo encima del América, que se replegó aguantando el marcador, soportando las llegadas y al final le resultó, se llevó el triunfo ante las llegadas de Chivas, con falta de claridad. 

MOMENTOS CLAVE

Falla que cuesta caro

IMAGO7

Dieter Villalpando no tuvo decisión en la jugada que concretó Giovani dos Santos, porque entregó un esférico al rival, tuvo todo para controlar y meterle frío. Estuvo fallando de manera constante en jugadas que debió darle seguridad a los suyos. 

Con la mente en el Viejo Continente

IMAGO7

Desde que se menciona el interés de equipos europeos por sus servicios, José Juan Macías ha mostrado un nivel más cerca del Tapatío que de otra elite. En el arranque del Clásico tuvo una frente a frente con Guillermo Ochoa, pero la entregó. 

ALINEACIONES

CHIVAS

1. Raúl Gudiño
17. Jesús Sánchez
(60’, 10 E. López)
3. Gilberto Sepúlveda
21. Hiram Mier
26. Cristian Calderón
(60’, 16. M. Ponce)
11. Isaac Brizuela  
5. Jesús Molina
(60’, 23. J.J. Vázquez)
6. Dieter Villalpando
(74’, 19. J. Angulo)
15. Uriel Angulo
7. Alexis Vega
(84’, 24. O. Peralta)
9. José Juan Macías 

D.T. Víctor Vucetich

AMÉRICA

13. Guillermo Ochoa
3. Jorge Sánchez
4. Sebastián Cáceres
19. Emmanuel Aguilera
(46’, 192. R. Juárez)
2. Luis Fuentes
14. Nicolás Benedetti
(68’, 23. A. López)
17. Sebastián Córdova
20. Richard Sánchez
7. Leo Suárez
(79’, 9. R. Martínez)
10. Giovani dos Santos
(68’, 5. S. Cáseres)
21. Henry Martin
(87’, 8. J. Escoboza) 

D.T. Miguel Herrera 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones