Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Oficial: Oribe Peralta pasa de América a Chivas

El club de Coapa hace oficial el refuerzo bomba que había destapado a medias José Luis Higuera

Por: Javier Robles

Oficial: Oribe Peralta pasa de América a Chivas

Oficial: Oribe Peralta pasa de América a Chivas

Después de que José Luis Higuera, director de Chivas, dejara entrever las negociaciones para hacerse de Oribe Peralta; es el propio Club América quien confirma el traspaso del delantero de 35 años para reforzar al Rebaño.

"El equipo (América) reconoce y agracdece su entrega y profesionalismo durante estos años y le desea suerte en su nuevo proyecto deportivo, ahora con el Club Deportivo Guadalajara", se lee en parte del comunicado.

De esta manera el Rebaño Sagrado refuerza la delantera del equipo de Tomás Boy que tendría como atacantes disponibles a Alan Pulido, Alexis Vega, Guillermo Madrigal y ahora el "Hermoso" Peralta.

Después de que América se les adelantara a destapar el fichaje bomba de Oribe Peralta, Chivas activa sus redes sociales para dar la bienvenida a su nuevo delantero de todas las maneras posibles. 

En Facebook difundieron una gráfica en la que se resume los logros del futbolista de 35 años nacido en Torreón, Coahuila, y al final sentencia: "Más hermoso imposible".

No será la primera vez que Oribe Peralta vista la playera del Guadalajara, ya que en la Copa Libertadores del 2005 fungió como refuerzo del equipo que dirigía en aquel entonces Benjamín Galindo.

En ese primer momento con Chivas, Peralta encaró cuatro partidos y no logró anotar un solo gol, cuando entonces tenía 21 años.

¿Cuándo jugará Oribe con Chivas?

Aunque no hay un anuncio oficial sobre cuál será el primer partido de Oribe Peralta con Chivas, el equipo está por iniciar la segunda fase de su pretemporada en la cual sostendrá una serie de seis partidos amistosos y tal vez en uno de ellos pueda aparecer el recién fichado.

El primer partido de ellos es tan pronto como este sábado 22 de junio contra Leones Negros, aunque por la reciente integración al equipo suena complicado que pudiera ver acción ese día.

Luego de este juego, el Rebaño estará de gira por Estados Unidos, y ahí sí que podría tener participación con el equipo para hacer lucir ante los paisanos.

La primera escala será en California, Estados Unidos, para enfrentarse a River Plate el 28 de junio como parte de la Colossus Cup

El 6 de julio, el Rebaño Sagrado disputará su segundo partido del torneo en Estados Unidos ante el Boca Juniors, pero ahora en Seattle, Washington.

Por cierto, además de los dos rivales anteriores, en el Colossus Cup también participa el Club América, aunque hasta ahora no hay enfrentamiento programado entre las escuadras mexicanas.

Tras este torneo, Chivas se medirá al Fiorentina, al Benfica y Atlético de Madrid en la International Champions Cup a partir del 16 de julio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones