Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Oficial: Aficionados podrán volver al estadio para el Chivas vs América

Aficionados de Chivas podrán volver a la tribuna del estadio para el Clásico Nacional de Liguilla el próximo miércoles 25 de noviembre; solo entrarán seis mil personas

Por: El Informador

Casi siete mil personas podrán entrar al Estadio Akron para el partido del próximo miércoles 25 de noviembre. IMAGO7 / ARCHIVO

Casi siete mil personas podrán entrar al Estadio Akron para el partido del próximo miércoles 25 de noviembre. IMAGO7 / ARCHIVO

Autoridades determinaron permitir el regreso de aficionados a las tribunas para el partido Chivas vs América que se juega el próximo 25 de noviembre en el Estadio Akron de Zapopan.

La Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco determinó que el Clásico Nacional de Cuartos de Final del Guard1anes 2020 se jugará con la presencia de aficionados en las tribunas, pero sería un porcentaje mínimo.

El porcentaje de ocupación del estadio sería de 15%, es decir unas seis mil personas, el anuncio oficial vino por parte del gobernador de Jalisco; el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus; y el presidente del Club Guadalajara, Amaury Vergara.

Al hacer el anuncio oficial, el gobernador de Jalisco explicó que este regreso de la afición al estadio de Chivas forma parte de un "programa piloto para evaluar los protocolos y la operación".

"Después de los resultados que tuvimos con la activación del botón (de emergencia) generamos condiciones para dar los siguientes pasos... pasos que tienen que ser con mucho cuidado, tenemos qué hacerlos evaluando permanentemente cómo vamos, no podemos pensar que ya ganamos, no podemos pensar que esto ya se acabó", dijo el mandatario estatal al hacer el anuncio.

Como parte de las medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus en Jalisco, se harán pruebas de identificación de casos de COVID-19 dentro del estadio y posteriormente harán seguimiento epidemiológico de todos los asistentes.

Necesitamos de su disposición y su compromiso para que las cosas salgan bien

Amaury Vergara, presidente de Chivas, enfatizó que harán todo para seguir el protocolo de respeto a la sana distancia y el uso del cubrebocas, y se restringe el acceso a menores de edad y grupos de animación.

"Nosotros los vamos a cuidar en el estadio, tenemos todo el protocolo listo y vamos a hacer todo para que estén bien cuidados pero también necesitamos de su disposición y su compromiso para que las cosas salgan bien para que en un futuro podamos ver el regreso de la afición gradual (...) confiamos en la afición y creemos que nos van a ayudar a hacer esto posible", dijo Vergara.

La venta de boletos para el partido Chivas vs América sería exclusivamente en línea y limitada a abonados del club.

Usuarios reaccionan al regreso de aficionados al estadio de Chivas

En Facebook de EL INFORMADOR los lectores comentan al respecto de la determinación de autoridades de permitir el regreso de aficionados al estadio de Chivas:

  • Jesús Ángel Martínez: Entonces para qué demonios la payasada del Botón de Emergencia que solo trajo más problemas económicos, ahora el Estadio Akron es inmune como los camiones urbanos
  • Lorena Hernández: El Botón es solo para que los hospitales no se saturen, la población no es tan importante para el gobierno. Qué bueno que el Hospital Civil ya no atenderá pacientes Covid para que arriesgar a otros enfermos y dejar de atenderlos, si los únicos que están en la lucha son los del sector salud... Que no se les ocurra otro Botón de Emergencia ¿para qué? Primero cierran los negocios y luego motivan los contagios ¿es un juego?
  • Daniel Gutiérrez: Por estas payasadas la gente está dejando de creer en la pandemia, por sus tontas incongruencias. ¿Para qué diablos el Botón de Emergencia entonces?
  • Paulina Estrada: Hay más forma de tener sana distancia en un estadio que en El Buen Fin en plazas comerciales, no entiendo la falla. La gente es consciente de los cuidados y precauciones que debemos tener.

¿A qué hora se juega el Chivas vs América?

El Clásico Nacional forma parte de los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 y el primero de dos partidos se disputa el miércoles 25 de noviembre a las 21:06 en la casa del Club Guadalajara.

El partido definitivo se realizará el sábado 28 de noviembre a las 21:06 horas en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones