Martes, 19 de Marzo 2024

Reprochan decisión de permitir regreso de afición al estadio de Chivas

Lectores de EL INFORMADOR reaccionan al anuncio del gobernador de Jalisco para una "prueba piloto" durante el partido Chivas vs América

Por: El Informador

Serán seis mil personas las que puedan ingresar al Estadio Akron este miércoles para el partido Chivas vs América. IMAGO7 / ARCHIVO

Serán seis mil personas las que puedan ingresar al Estadio Akron este miércoles para el partido Chivas vs América. IMAGO7 / ARCHIVO

El anuncio de permitir el regreso de 15 por ciento de aficionados a la tribuna del estadio de Chivas generó reproches de usuarios de redes sociales.

El gobernador de Jalisco explicó que esta decisión forma parte de un "programa piloto" para evaluar los protocolos en estadios abiertos que también incluye a los Charros de Jalisco.

Sin embargo, lectores de EL INFORMADOR manifiestan en su mayoría el rechazo a la decisión de la Mesa de Salud encabezada por el Gobierno de Jalisco.

Para la mayoría de quienes participan un sondeo publicado en INFORMADOR.MX esta medida resulta "Pésima" (67% de los votos a las 21:00 horas), mientras que solo 23% considera que fue una buena idea.

A continuación algunos comentarios publicados en reacción a la noticia en Facebook:

  • Jesús Ángel Martínez: Entonces para qué demonios la payasada del Botón de Emergencia que solo trajo más problemas económicos, ahora el Estadio Akron es inmune como los camiones urbanos
  • Lorena Hernández: El Botón es solo para que los hospitales no se saturen, la población no es tan importante para el gobierno. Qué bueno que el Hospital Civil ya no atenderá pacientes Covid para que arriesgar a otros enfermos y dejar de atenderlos, si los únicos que están en la lucha son los del sector salud... Que no se les ocurra otro Botón de Emergencia ¿para qué? Primero cierran los negocios y luego motivan los contagios ¿es un juego?
  • Daniel Gutiérrez: Por estas payasadas la gente está dejando de creer en la pandemia, por sus tontas incongruencias. ¿Para qué diablos el Botón de Emergencia entonces?
  • Paulina Estrada: Hay más forma de tener sana distancia en un estadio que en El Buen Fin en plazas comerciales, no entiendo la falla. La gente es consciente de los cuidados y precauciones que debemos tener.

En Twitter los usuarios también reaccionaron:

  • @maalgc_: Pero no entienden. ¿Es mucho más importante el dinero que evitar más casos? Al parecer si. Que casualidad que el rival se "acomodó" para la reapertura parcial de ese escenario.
  • @luisvaugier1: Hace 10 días se paró la economía nuevamente en Jalisco, con su mentado botón de emergencia, que fue una especie de toque de queda, este fin de semana abren el estadio para que el público vaya, nombre unos genios!
  • @WAR5150: ¿De quién fue está patética ocurrencia? ¿De Amaury? ¿De "inteligencia deportiva"? ¡No inventen!

Debido al alto volumen de reacciones al anuncio de las autoridades, Akron se volvió una de las tendencias del momento en Twitter a nivel nacional.

El Chivas vs América forma parte de los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 y el primero de dos partidos se disputa el miércoles 25 de noviembre a las 21:06 en la casa del Club Guadalajara.

El partido definitivo se realizará el sábado 28 de noviembre a las 21:06 horas en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones