Martes, 19 de Marzo 2024

Coronavirus: Jalisco supera las 4 mil 600 muertes

Este domingo, la Secretaría de Salud Jalisco notificó 18 decesos más

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El sistema Radar Jalisco reportó 648 nuevos contagios confirmados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El sistema Radar Jalisco reportó 648 nuevos contagios confirmados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Fueron confirmadas 18 muertes más en Jalisco provocadas por el virus COVID-19, con esto suman 4 mil 603 defunciones registradas desde marzo cuando inició la contingencia por el virus.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que los fallecimientos notificados en las últimas 24 horas corresponden 6 a vecinos de Guadalajara, 3 a Zapopan, 3 Tonalá, 2 a Ocotlán y con una muerte figuran Tlajomulco, Acatlán de Juárez, Tlaquepaque y Chapala.

Las víctimas tenían entre 30 y 84 años, presentaban comorbilidades como hipertensión, diabetes o insuficiencia renal; entre otros.

El sistema Radar Jalisco reportó 648 nuevos contagios confirmados, el acumulado llegó a 108 mil 390 personas que han sido afectadas por el nuevo coronavirus de marzo a la fecha. Guadalajara es el municipio con mayor número de casos al acumular 37 mil 931, le sigue Zapopan con 24 mil 981 y Tlaquepaque con 7 mil 410.

Tras once días reportando baja en casos activos, el sábado pasado se rompió la tendencia y el Estado volvió a superar la barrera de las 4 mil personas que han manifestado los síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días. Para este domingo se reportan 4 mil 317 contagios activos en 89 municipios del estado.

En la entidad se han notificado 85 mil 122 personas recuperadas que cumplieron con los lineamientos federales para declarar su alta médica.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones