Lunes, 17 de Mayo 2021

Anuncian árbitros europeos para dirigir por primera vez en Copa América

La Copa América tendrá por primera vez en su historia la presencia de árbitros europeos como parte de un acuerdo de intercambio con la UEFA

Por: AFP .

La Copa América, el torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, tendrá por primera vez en su historia la presencia de árbitros europeos. Imago7

La Copa América, el torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, tendrá por primera vez en su historia la presencia de árbitros europeos. Imago7

La Copa América, el torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, tendrá por primera vez en su historia la presencia de árbitros europeos como parte de un acuerdo de intercambio con la UEFA y que llevará a la Eurocopa-2020 una terna sudamericana, anunció este miércoles la Conmebol.

El árbitro central español Jesús Gil Manzano encabeza la terna que completan sus compatriotas Diego Barbero Sevilla y Ángel Nevado Rodríguez, como asistentes de campo.

Los tres forman parte de un plantel de 14 árbitros principales y 22 asistentes que estarán en la Copa América-2021 que organizan Argentina y Colombia y se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio.

En contraparte, el árbitro argentino Fernando Rapallini y sus asistentes Juan Pablo Bellatti y Diego Bonfa serán parte del plantel de jueces que dirigirá en la Eurocopa, prevista entre el 11 de junio y el 11 de julio.

La cooperación Sudamérica-Europa se produce en el marco de una alianza estratégica "con el objetivo de enriquecer y optimizar el arbitraje en ambas confederaciones", señaló la Conmebol en un comunicado.

"El intercambio de árbitros con la Conmebol para nuestros dos torneos emblemáticos enriquecerá ambas competiciones y mejorará la experiencia de los mejores árbitros", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, sobre el acuerdo.

El dirigente comentó la tradición y calidad futbolística, incluso en el ámbito del arbitraje, de los torneos organizados por las dos confederaciones. "Este intercambio es una parte definitoria de nuestro programa de cooperación, que nos ayudará a mejorar nuestras competencias", destacó.

"Estamos convencidos de que la cooperación con la UEFA en el campo del arbitraje beneficiará mucho a ambas confederaciones", dijo a su turno el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"Este es solo el inicio. Seguiremos trabajando para ampliar y estrechar los acuerdos de colaboración con nuestros amigos de la UEFA", remarcó el directivo.

La colaboración entre las dos organizaciones en materia de arbitraje forma parte del memorando de entendimiento firmado en febrero del 2020.

En el documento se plantea el trabajo conjunto también en otras áreas clave, como el desarrollo del fútbol femenino y de las categorías juveniles y formativas, así como a la seguridad y la promoción de principios éticos y de buena gobernanza en el fútbol.

AJ

Temas

Lee También