Jueves, 28 de Marzo 2024

Nuevo record mexicano de goles en Champions

Héctor Herrera, “Tecatito” Corona, y “Chucky” Lozano pintan de verde, blanco y rojo la Champions con goles

Por: El Informador

Hirving Lozano fue una pesadilla para la defensa de Tottenham. Aquí festeja el gol de la ventaja. AFP

Hirving Lozano fue una pesadilla para la defensa de Tottenham. Aquí festeja el gol de la ventaja. AFP

Jornada memorable para el futbol mexicano en la Champions League.

Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona e Hirving Lozano hicieron goles en sus respectgvos partidos de la máxima competición de clubes, y firmaron una fecha histórica, pues nunca en este certamen tres aztecas habían marcado el mismo día.

En Moscú, Héctor Herrera y el “Tecatito” Corona fueron los principales artífices del triunfo del Porto al son de 3-1 sobre el local Lokomotiv, en duelo correspondiente a la Fecha 3 de la Champions League del futbol europeo, disputado en el Estadio Lokomotiv.

Los dos jugadores aztecas contribuyeron en el triunfo de su equipo para que llegara a siete unidades, mientras Lokomotiv se encuentra en el cuarto lugar del grupo con cero unidades.

En el primer tiempo, Herrera cometió falta sobre Manuel Fernandes dentro del área al minuto 10, por lo que el árbitro marcó la pena máxima, pero el arquero español Iker Casillas atajó perfectamente.

Héctor Herrera silencia el estadio ruso tras marcar el tanto que le daba dos de ventaja a su equipo. AFP

Luego del gol de Moussa Marega para la ventaja de los portugueses, en jugada de mexicanos, Herrera aumentó la ventaja para los visitantes 2-0 al minuto 35, aprovechando una gran jugada de Corona por la banda derecha, para que un cabezazo taladrara las redes.

Los locales acortaron distacias poco antes del final de la primera mitad con tanto de Aleksei Miranchuk, pero al inicio de la parte complementaria, el “Tecatito” marcó el 3-1 final, con una jugada que comenzó por el lado izquierdo y en el cambio de juego, el mexicano llegó por la derecha y con un potente disparo logró la anotación.

En Eindhoven, Hirving Lozano anotó un gol y provocó la expulsión del arquero rival para que PSV Eindhoven rescatase el empate 2-2 frente al visitante Tottenham en la Champions League

El resultado no benefició en demasía a los dos equipos dentro del Grupo B del torneo: ambos con tan solo un punto después de tres jornadas, dejando muy comprometidas de clasificarse a los Octavos de Final.

Lozano puso en ventaja al PSV con la complicidad de Alderweireld. El defensor belga perdió primero el balón y luego desvió a su propia red el remate del “Chucky” para la ventaja local.

El “Tecatito” Corona dispara arriba y a primer palo, para el gol definitivo del Porto. AFP

Inédito

Que tres mexicanos marquen el mismo día en una jornada de Champions League, era algo que no había ocurrido nunca en la historia de la competición y desde que en la década de los ochenta comenzó el éxodo de futbolistas aztecas al futbol del Viejo Continente.

La última vez que dos mexicanos -el récord hasta ayer-marcaron el mismo día en una fecha de Champions, se remonta a 2015, cuando Javier Hernández anotó en el empate 2-2 del Bayern Leverkusen y la Roma. El tapatío jugaba para los alemanes.

Ese mismo día Miguel Layún, jugando para el Porto, anotó en la victoria 3-1 sobre el Maccabi Tel Aviv de Israel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones