Sábado, 02 de Julio 2022

Djokovic podrá defender su título de Roland Garros por esta razón

Este jueves 3 de marzo, el primer ministro de Francia, Jean Castex, dio a conocer nuevas medidas de salud que entrarán en vigor el próximo 14 de marzo

Por: O. F. López

NOVAK DJOKOVIC. El torneo Roland Garros se jugará en París del 27 de mayo al 12 de junio. AFP / ARCHIVO

NOVAK DJOKOVIC. El torneo Roland Garros se jugará en París del 27 de mayo al 12 de junio. AFP / ARCHIVO

¿Buenas noticias para Novak Djokovic? Este jueves 3 de marzo, el primer ministro de Francia, Jean Castex, dio a conocer que el pasaporte de vacunación que se pide para ingresar a la mayoría de los lugares públicos en el país dejará de ser obligatorio a partir del próximo 14 de marzo. Este documento exige tener el esquema de vacunación anti COVID-19 completo

De este modo, quien fuera número uno del mundo del tenis, el serbio Djokovic, podrá defender su título de Roland Garros aunque no se ha vacunado contra el coronavirus, un requisito que era obligatorio para participar en algunas competencias internacionales como este torneo ATP.

La entrega del pasaporte de vacunación seguirá siendo obligatorio en algunos sitios como hospitales, asilos o establecimientos con personal vulnerable, pero no en los estadios.

El torneo Roland Garros se jugará en París del 27 de mayo al 12 de junio. Se había indicado que Djokovic no podría jugar ante su negativa de vacunarse contra el COVID-19 mientras fuera obligatorio el pasaporte de vacunación.

Por esa razón, se le impidió jugar y defender su título en el Abierto de Australia, así como su lugar como número uno del mundo, el cual fue tomado por el finalista Daniil Medvedev. 

Djokovic también podrá participar en el Masters de Montecarlo, donde vive y donde se aplican las mismas medidas de salud, este torneo comienza el próximo 9 de abril.

OF

Temas

Lee También