Jueves, 28 de Marzo 2024

Francia suspenderá el pase de vacunación a partir del 14 de marzo

El primer ministro, Jean Castex, informó también las medidas que se aplicarán en el país sobre el uso de cubrebocas

Por: AFP .

La ola de contagios del COVID-19 en el invierno francés lleva varias semanas a la baja. EFE / ARCHIVO

La ola de contagios del COVID-19 en el invierno francés lleva varias semanas a la baja. EFE / ARCHIVO

El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció hoy jueves 3 de marzo en televisión que a partir del 14 de marzo el pase de vacunación anti COVID ya no será requerido y que el uso del cubrebocas dejará de ser obligatorio salvo en los transportes y algunos establecimientos.

"La situación mejora gracias a nuestros esfuerzos colectivos, gracias a las medidas que hemos tomado (...) se dan las condiciones para una nueva fase de flexibilización de las medidas", declaró el jefe de gobierno francés en la cadena TF1.

La ola de contagios del COVID-19 del invierno lleva varias semanas a la baja. La noche de ayer miércoles, el número de casos de COVID acumulados en una semana ascendía a 53 mil 152, mientras que una semana antes esa cifra era de 70 mil.

La presión también se reduce en los hospitales, donde hay dos mil 329 personas en cuidados intensivos.

Hasta ahora, el gobierno había puesto como condición que el número de enfermos ingresados en cuidados intensivos fuera inferior a mil 500 a mediados de marzo para levantar total o parcialmente la obligatoriedad del pase de vacunación, en vigor desde el 24 de enero.

"A partir del lunes 14 de marzo, suspenderemos la aplicación del pase de vacunación en todos los lugares en los que se aplica", declaró Jean Castex este jueves.

Para ese mismo día, también anunció "el fin del uso obligatorio del cubrebocas en todos los lugares en los que todavía" se aplica esa medida. "Es decir, sobre todo en interiores", indicó.

Sin embargo, dos medidas seguirán estando vigentes. "El uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en el transporte público de viajeros", explicó, y se seguirá exigiendo el pasaporte sanitario en "establecimientos sanitarios, residencias de ancianos, establecimientos para personas con discapacidad que sean especialmente vulnerables". Además, seguirá siendo obligatorio para el personal sanitario.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones