Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Que siempre sí: Djokovic habría decidido vacunarse contra el COVID

Estas serían las razones por las que el número uno del mundo habría decidido aplicarse la vacuna 

Por: Oralia F. López

Fue el pasado fin de semana cuando Novak Djokovic tuvo que ver a lo lejos cómo Rafael Nadal ganaba la final del Abierto de Australia 2022 y desempataba con él y con Roger Federer el récord de más títulos de Grand Slam. AFP / ARCHIVO

Fue el pasado fin de semana cuando Novak Djokovic tuvo que ver a lo lejos cómo Rafael Nadal ganaba la final del Abierto de Australia 2022 y desempataba con él y con Roger Federer el récord de más títulos de Grand Slam. AFP / ARCHIVO

Fue el pasado fin de semana cuando Novak Djokovic tuvo que ver a lo lejos cómo Rafael Nadal ganaba la final del Abierto de Australia 2022 y desempataba con él y con Roger Federer el récord de más títulos de Grand Slam. El español se coronaba por vigesimoprimera ocasión en un major, mientras que el serbio seguía en el centro de la polémica por no querer vacunarse contra el COVID-19.

Sin embargo, ayer 1 de febrero comenzaron a difundirse rumores que indican que Djokovic finalmente decidió inocularse.

La información fue dada por Daniel Müksch, su biógrafo, quien en declaraciones al medio austriaco Heute dijo: "Por lo que he escuchado de su entorno, creo que se está vacunando. Quizá haya contribuido la final de Australia. Puede ser que los 21 Grand Slams de Rafa Nadal lo estén empujando a hacer eso".

Djokovic felicitó a Nadal el domingo, después de que rompiera el desempate de más títulos al coronarse en Australia, de donde el número uno del mundo fue expulsado antes de que arrancara la competencia.

Su próximo partido será en Dubai, que se jugará del 21 al 26 de febrero. En caso de que sea cierta la información de que finalmente se vacunó, el serbio podrá disputar el Masters de Indian Wells y el de Miami, pues para ingresar a Estados Unidos, sede de los torneos, debe contar con esquema de vacunación completo.

Finalmente, otra de las razones por las que Djokovic habría decidido vacunarse contra el coronavirus sería la de mantener el liderato de la ATP. El tenista perdería el privilegio si no disputa esos dos torneos, y el ruso Daniil Medvedev, quien está detrás de él por solo 890 puntos pasaría a tomar su lugar.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones