Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Nos jugamos bastante: Valverde

El Barcelona se enfrenta al Real Madrid, en el que podría ser el último Clásico que dispute Iniesta con la playera azulgrana

Por: El Informador

Andrés Iniesta (centro) se prepara para su último Clásico español. AP

Andrés Iniesta (centro) se prepara para su último Clásico español. AP

Aunque el equipo azulgrana ya haya ganado el campeonato español, el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, consideró que hoy “nos jugamos bastante” contra el Real Madrid.

“Queremos mantener nuestra racha, queremos que no nos ganen y queremos ganarles. Nos jugamos bastante, independientemente de que no sirva para ser campeones”.

“Queremos mantener nuestra racha (de imbatibilidad de 41 partidos en Liga), queremos que no nos ganen y queremos ganarles. Nos jugamos bastante, independientemente de que no sirva para ser campeones”, dijo Valverde en rueda en prensa.

“Sabemos lo que significa el Clásico para todo el mundo, lo que puede significar haber ganado los dos partidos al Real Madrid y vamos a intentarlo”.

El Barça aspira a acabar el campeonato invicto. “En los tiempos que corren, terminar una Liga sin perder a mí me parece algo importante, muy difícil y vamos a ver si somos capaces. Nos faltan cuatro partidos difíciles”, aseguró el técnico azulgrana.

Valverde también quiso quitar importancia al hecho de que el Real Madrid haya decidido no hacerle un pasillo de honor: “Carece absolutamente de importancia”, afirmó.

El partido será el último Clásico de Andrés Iniesta con la camiseta azulgrana, por lo que Valverde volvió a elogiar a su capitán, que el viernes “hizo una parte del entrenamiento”, y ayer trabajó al parejo del resto del equipo.

El estratega también se dijo convencido de que el Real Madrid “vendrá aquí a sacar el mejor equipo para ganarnos”, pese a tener la Final de la Champions League el 26 de mayo. “No tengo ninguna duda de que veremos el mejor equipo del Real Madrid y del Barcelona, es un gran partido desde todos los puntos de vista. Mañana (hoy) espero lo mejor de los dos equipos”, concluyó.

NUMERALIA

• 3.3 es la media de goles de los partidos Real Madrid-Barcelona en Liga.
• 25 es el récord de goles marcados por Messi en los duelos Barça-Real Madrid.
• 237 Clásicos disputados entre ambos conjuntos en competiciones oficiales.
• 25 vs. 33 es el número de títulos de Liga logrados respectivamente por Barcelona y Real Madrid desde la creación de la competición en 1929. Entre los dos se reparten dos tercios de estos trofeos.
• 690 vs. 897 millones de euros, la cifras de negocio del Real Madrid y del Barcelona (respectivamente) para la temporada • 2017/2018, según datos comunicados por ambos clubes.
• 15 los puntos que separan al líder liguero azulgrana de los blancos (terceros).
• 116 años de enfrentamientos Real Madrid-Barça desde el 13 de mayo de 1902.
• 500 millones, el número estimado de telespectadores que verán el partido.

EL DATO
Zidane elogia al Barcelona

En la víspera del Clásico, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, elogió al Barcelona por conquistar el título de la Liga española.

“Lo más importante es respetar lo que ha hecho el Barcelona: ganar la Liga, que para mí es lo más difícil y lo más bonito. Es más difícil ganar la Liga, yo ya lo he dicho toda la vida”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones