Viernes, 19 de Abril 2024

El Madrid no hará pasillo al Barça

Barcelona y Real Madrid se miden el domingo en el último Clásico de la temporada, ya con el título en la bolsa de los catalanes

Por: El Informador

El Barça aseguró el título el pasado domingo tras ganar al Deportivo La Coruña. FACEBOOK/fcbarcelona

El Barça aseguró el título el pasado domingo tras ganar al Deportivo La Coruña. FACEBOOK/fcbarcelona

Aunque estuvo correcto enviar un tuit para felicitar al Barcelona por su doblete de títulos domésticos, los jugadores del Real Madrid no le harán el pasillo de honor a sus acérrimos rivales en el Camp Nou este fin de semana.

Barcelona y Real Madrid se miden el domingo en el último Clásico de la temporada, uno en el que no hay mucho en juego en la Liga española.

Y es así que lo único de lo que se habla es sobre si el Madrid debe corresponder con la guardia de honor al club catalán tras conquistar el título liguero el pasado fin de semana.

El pasillo es considerado como un gesto de respeto, en el que los jugadores se alinean a la salida del túnel para homenajear a sus oponentes al ingresar a la cancha.

Se ha visto en previos Clásicos, pero el Madrid no quiere saber nada ahora.

“Nosotros no vamos a hacer pasillo, nada”, declaró el técnico madridista. “La respuesta es muy clara. Es decisión mía. Yo no entiendo lo del pasillo. Al final no se va hacer y ya está”.

Zidane le restó importancia a la tradición al recordar que el Barcelona no lo hizo cuando visitó al Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu tras la consagración en el Mundial de Clubes en diciembre. En ese momento, el Barcelona explicó que no quiso formar el pasillo porque sólo lo cumple cuando disputa la misma competición que el rival.

La última guardia de honor entre los pesos pesados del futbol se dio en el Bernabéu en 2008, cuando el Madrid había asegurado matemáticamente el título previo a un partido de local ante el Barcelona.

El Madrid lo hizo al Barcelona en el Bernabéu en 1991, cuando la mayoría de los hinchas en casa abuchearon a los visitantes en su ingreso al césped. Tres años antes, el Barcelona hizo otro tanto al Madrid por un título liguero en el Camp Nou.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones