Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Nonito Donaire destrona al francés Oubaali y se corona en los pesos gallos del CMB

El 'Filipino Flash' venció por nocaut en 4 rounds a Nordine Oubaali

Por: AFP .

La misión de Nonito era destronar a Oubaali para luego buscar revanchas ante el japonés Naoya Inoue y, si se puede, noquear al cubano Guillermo Rigondeaux. AFP

La misión de Nonito era destronar a Oubaali para luego buscar revanchas ante el japonés Naoya Inoue y, si se puede, noquear al cubano Guillermo Rigondeaux. AFP

El veterano filipino Nonito Donaire destronó al francés Nordine Oubaali para coronarse en los pesos gallos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencerlo por nocaut en el cuarto asalto en Carson, California.

Luego de tres asaltos muy parejos, en el tercer asalto el veterano filipino puso en malas condiciones al campeón francés al derribarlo dos veces, en ambos casos con zurdazos.

En el cuarto capítulo, la experiencia del filipino se impuso a la velocidad del europeo al enviarlo de nuevo a la lona con una combinación de derecha y un gancho de izquierda, para el coteo definitivo.

El francés, dos veces olímpico, queda ahora con marca de 17-1 y 12 nocauts, mientras que Nonito terminó con récord de 41-6, 27 Ko's.

La misión de Nonito era destronar a Oubaali para luego buscar revanchas ante el japonés Naoya Inoue y, si se puede, noquear al cubano Guillermo Rigondeaux. "Cuando volví al gimnasio para esta pelea, pude sentir que el poder, la velocidad, la explosividad estaban ahí de nuevo", dijo Donaire.

"Sentí que mi cuerpo tuvo tiempo de recuperarse adecuadamente para este campo de entrenamiento. Estaba muy seguro para esta noche". Además de destronar al europeo, Nonito se convirtió también a los 38 años y seis meses, en el peleador de mayor edad en coronarse en la categoría, superando a su compatriota Gerry Peñalosa, que lo hizo con 35 años y 7 meses.

Donaire, que estaba abajo en las apuestas, dijo que ahora quiere unificar títulos ya que su misión es limpiar la categoría y consagrarse como campeón indiscutido.

Sin dudas, la historia le tiene reservado a Nonito un lugar en el Salón de la Fama del Boxeo ya que fue, entre el 2007 y 2019, campeón mundial en peso mosca (FIB), gallos (CMB, OMB), supergallos (FIB, OMB) y plumas (AMB). 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones