Miércoles, 24 de Abril 2024

Noches negras de Hoyos

El técnico de los Zorros sabe lo que es comerse goleadas de escándalo

Por: El Informador

La derrota en el Clásico Tapatío no es la única estrepitosa que tiene el argentino Guillermo Hoyos en su carrera como técnico. MEXSPORT

La derrota en el Clásico Tapatío no es la única estrepitosa que tiene el argentino Guillermo Hoyos en su carrera como técnico. MEXSPORT

De 2003 a la fecha, el director técnico del Atlas ha dirigido, contando ya a los Zorros, a 15 escuadras y solamente en una le ha ido relativamente bien como timonel, la U. de Chile.

Pero para Ángel Guillermo Hoyos, las goleadas en contra en cada equipo que comanda son un pan que se come al menos una vez por año, goleadas en partidos importantes, como el Clásico Tapatío del sábado pasado, que hacen que su permanencia en los conjuntos que dirige se ponga en predicamento o bien, llegue a su fin.

En su estancia en Grecia, el argentino dirigió cuatro equipos: el Aris Salónica, Atromitos, el PAS Giánina, pero fue en el Panserraikos en 2009 cuando sufrió su primera goleada en contra, no fue tan de escándalo al caer 4-0 ante el AOK Kerkyra en la Liga de Grecia, sin embargo marcó un precedente para que la lluvia de tantos en contra cayeran al menos una vez por año, hasta llegar a la U. de Chile en 2017.

En su andar por Chipre en 2010 también sufrió al caer 4-0 con el CSK Moscú en la Europa League, pero el viacrucis comenzó cuando llegó al continente que lo vio nacer. En 2011 dirigió al Bolívar de Bolivia y sufrió su primer descalabro de escándalo: el Santos de Brasil le propinó un contundente 8-0 en la primera fase de la Copa Libertadores.

Hoyos volvió a Grecia y el PAOK lo volvió a mandar a casa con otra goleada cuando dirigía al Iraklis Thessaloniki en 2014 con un amplio marcador de 5-1.

Otra vez Bolivia volteó a verlo, pero ahora para que dirigiera a la Selección de ese país, en donde tuvo momentos para lamentar, como dos goleadas, una ante Venezuela y otra ante Brasil, ambas con idéntico marcador de 5-0, durante la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

En la U. de Chile, en donde le ha ido mejor como técnico, la suerte fue la misma en algunos compromisos: La Calera derrotó a su equipo 6-1 en este 2018, en juego de la Primera División andina; luego fue el Cruzeiro de Brasil el que le dio el punterazo al vencer al cuadro azul con escandaloso marcador de 7-0 en la Copa Libertadores.

En Atlas no pudo evitar que las goleadas en contra lleguen, apenas el pasado sábado, su equipo cayó ante el acérrimo rival, el Guadalajara con marcador de 3-0 y bien pudieron caer más tantos en contra, en lo que fue la primera zarandeada en su estancia en el futbol mexicano.

Los capítulos dolorosos de Guillermo Hoyos

Estuvo en griego

El 29 de noviembre de 2009, cuando dirigía al Panserraikos de Grecia, el AOK Kerkyra lo derrotó con duro marcador de 4-0, en el Ethniko Stadio Kerkyras con goles de Gustavo Veronesi, Athanasios Tsigas, Lourenço y Andreas Lampropoulos, esto durante la Jornada 11 de la Liga de Grecia.

Ni tan Santos

La mayor goleada que ha sufrido fue cuando dirigía al Bolívar de Bolivia. El Santos de Brasil le propinó un 8-0 en la fase de grupos de la Copa Libertadores un 11 de mayo del 2012. Elano, Neymar y Ganso marcaron dos goles cada uno, además de Alan Kardec y Borges, quienes le dieron números finales al marcador.

En Estados Unidos

En su paso por Estados Unidos en la NASL dirigió al Jacksonville Armada en 2015 y el tema de las goleadas en contra no pasó desapercibido, ya que el 16 de julio de ese año fue vapuleado por el Minnesota United con marcador de 4-0 en el National Sports Center, con goles de Juliano, Mendes, Ramírez e Ibson.

También en Libertadores

El equipo en donde mejor le fue por haber salido campeón, la U. de Chile. Aquí Hoyos sufrió una derrota que caló hondo en los aficionados andinos, ya que cayó 7-0 ante el Cruzeiro de Brasil en la fase de grupos de la Copa Libertadores un 27 de abril de 2018. No sólo eso, en la Liga chilena perdió 6-1 ante La Calera tan sólo unos días antes.

Otra vez en Grecia

Al volver a Grecia el PAOK le propinó una dolorosa goleada de 5-1 el 22 de enero de 2014 en partido que correspondió a la Copa de Grecia en el Toumba Stadium, esto gracias a las anotaciones de Athanasiadis, Stoch dos veces, Oliseh y Martens por el rival, mientras que por el conjunto de Hoyos descontó Pourtoulidis.

Brasil y Venezuela lo adoran

La única Selección que ha dirigido, la de Bolivia en 2016, no fue la excepción a las goleadas en contra. Guillermo Hoyos tomó las riendas de este equipo de cara al Mundial de Rusia 2018, sin embargo no le fue del todo bien. Cayó de manera dolorosa ante Venezuela por 5-0, al igual que contra Brasil por idéntico marcador.

Masacrado por los rusos

Cuando Hoyos dirigía en Chipre al Anorthosis sufrió una goleada en la Europa League en su fase de grupos, al caer 4-0 ante el conjunto ruso CSK A Moscú en la Arena Khimki el 19 de agosto de 2010, esto gracias a los goles de Seydou Doumbia en dos ocasiones y otros dos goles de Zoran Tosic, que le pusieron números finales al juego.

La noche triste

El sábado 16 de febrero de 2019, en la Jornada 7 del Clausura 2019 de la Liga MX, el Guadalajara arrolló por completo a los rojinegros del Atlas en el Clásico Tapatío, con un ''Hat Trick'' incluido por parte de Alexis Vega, en lo que fue la primera goleada en contra de Guillermo Hoyos desde que dirige en el futbol mexicano. Derrota que incluso lo sacó de zona de Liguilla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones