Viernes, 29 de Marzo 2024

Chivas confirma buena campaña, Atlas sus flaquezas

Con tres goles de Alexis Vega, Chivas se da un paseo a costa del Atlas

Por: El Informador

00:04:16

Al Clásico Tapatío sólo compareció uno de los contendientes. Chivas no tuvo rival en el Atlas y le pasó por encima con un contundente 3-0 en una noche de ensueño de Alexis Vega, quien hizo los tres goles ante una parcialidad rojiblanca que terminó en el delirio.

La primera mitad fue un paseo para el Guadalajara, que por momentos abusó del rival que salió de zona de calificación.

Atlas tuvo dos problemas en ese inicio de partido. Primero, cuando el Rebaño recargó su ataque por las bandas, sabedores que por derecha en el Atlas fue habilitado un contención como lo es Édgar Zaldívar y un lateral izquierdo (Irving Zurita) que en noviembre jugaba en la Liga de Ascenso.

El segundo gran problema de la visita era su medio campo, donde Clifford Aboagye, Juan Pablo Vigón y Osvaldo Martínez, ninguno con oficio de contención, eran un desorden que permitía a los atacantes de Chivas tomar mano a mano a los zagueros del Atlas.

En ese desorden de la visita, todavía fueron los rojinegros los que regalaron el primer gol del juego cuando Nicolás Pareja -que jugó por una lesión de última hora de Anderson Santamaría-, regaló la pelota en la salida para que Alexis Vega sólo tocara por arriba de un sorprendido José Hernández para el 1-0 al minuto 8.

Atlas se descontroló aún más con el tanto, y al minuto 22 el Rebaño encontró el 2-0 en una llegada fulgurante donde Isaac Brizuela filtró por derecha a Vega, quien disparó a primer poste a la salida del portero para aumentar la ventaja y la fiesta.

En el complemento, Guillermo Hoyos dispuso el cambio de Jorge Segura por Nicolás Pareja, pero en medio campo todo quedó igual.
Atlas tuvo un par de llegadas que no supo concretar y en medio de esas dos jugadas el Rebaño finiquitó el juego al 60’.

Otra vez fue una jugada fulgurante en la que Brizuela volvió a abusar de Zurita e hizo una rápida pared con Dieter Villalpando. Al entrar al área tocó al centro a la llegada de Vega, quien sólo colocó la pelota cruzada a la salida del arquero para el 3-0.

Chivas se conformó con el resultado, Atlas se resignó y el Clásico Tapatío fue rojiblanco.

Momentos clave

No la da por perdida

Atlas se encontraba tranquilo, con el balón en los pies de un Nicolás Pareja que se disponía a despejar para poner la pelota en terreno de Chivas. Sin embargo, el argentino disparó sin la altura suficiente y permitió que Carlos Cisneros se estirara por el esférico y lo dejara servido para que Alexis Vega marcara su primer gol.

Inseguros

Sabedor de que Pareja no estaba viviendo su mejor noche, el estratega Guillermo Hoyos comenzó el segundo tiempo con una modificación en zona baja: Jorge Segura entró para suplir a Nicolás. A pesar de esto, el defensa cafetalero se fue sin hacerle honor a su apellido, pues la zaga de los Zorros continuó de capa caída.

Rendidos ante Vega

Con el juego ya agonizando y con Chivas con amplia ventaja en el marcador, era el momento ideal para que Alexis Vega, el hombre de la noche, saliera del juego y así recibiera el aplauso de una afición rojiblanca que esperó siete jornadas para cantar su primer gol.

Alineaciones

Chivas

1. Raúl Gudiño, 2. Josecarlos Van Rankin, 4. Jair Pereira, 21. Hiram Mier, 16. Miguel Ponce, 11. Isaac Brizuela, 20. Jesús Molina, 6. Dieter Villalpando, 24. Carlos Cisneros, 7. Alexis Vega, 9. Alan Pulido, DT. José Cardozo.

Cambios

  • 72’ 18. Ronaldo Cisneros por 24. Cisneros
  • 86’ 19. Luis Madrigal por 7. Vega
  • 91. 288. Fernando Beltrán por 9. Pulido 

Atlas

1. José Hernández, 6. Édgar Zaldívar, 2. Nicolás Pareja, 14. Omar González, 34. Irving Zurita, 26. Jesús Isijara, 15. Osvaldo Martínez, 7. Juan Pablo Vigón, 10. Clifford Aboagye, 22. Darío Burbano, 9. Facundo Barceló, DT. Guillermo Hoyos.

Cambios

  • 46’ 4. Jorge Segura por 2. Pareja
  • 63’ 19. Esteban Carvajal por 22. Burbano

Sede: Estadio Akron

Árbitro: Jorge Isaac Rojas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones