Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

No le ven lo malo

En Mercedes ven viables los planes de celebrar 15 carreras esta campaña

Por: El Informador

ANSIOSOS. Lewis Hamilton y Mercedes no han podido iniciar con la defensa de sus títulos. CORTESÍA/DAIMLER AG

ANSIOSOS. Lewis Hamilton y Mercedes no han podido iniciar con la defensa de sus títulos. CORTESÍA/DAIMLER AG

Ante la posibilidad de celebrar una temporada con 15 o 18 carreras en la Fórmula Uno a consecuencia de la pandemia del coronavirus, el jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, está de acuerdo con esta medida, aunque detalló que todo depende del número de contagios durante la segunda oleada.

A pesar de que los responsables del Gran Circo no han publicado el calendario oficial de este 2020, el austriaco ve factible que la mitad de la temporada se corra en el continente europeo.

“Creo que es realista que Liberty quiera celebrar 15 carreras si las cosas van bien con el coronavirus. Con estos eventos que estaremos haciendo en Europa durante el verano, alcanzaremos fácilmente las ocho o 10 carreras”, habló para la cadena ORF, de Austria.

De acuerdo con Chase Carey, CEO de la Fórmula Uno, la categoría reina planea iniciar actividades el primer fin de semana de julio con una carrera doble en el Gran Premio de Austria y después ir a Silverstone para otra carrera doble.

Sin embargo,  el proyecto de organizar en julio carreras en el circuito de Silverstone  está amenazado por las medidas de cuarentena británicas y solo podrá concretarse si se acuerdan exenciones, indicó ayer un portavoz de la categoría.

“Una cuarentena de 14 días haría imposible la organización de un Gran Premio de Gran Bretaña este año”.

Las medidas preventivas en el Reino Unido contemplan poner en cuarentena a todo aquel viajero extranjero que arribe al territorio.

Ante la incógnita de saber que sucederá con las sedes, Carey admitió que están en negociaciones con los responsables de otros circuitos que no figuraban en el calendario, para que puedan ser partícipes de esta campaña.

De igual manera, el propio Wolff aclaró que, por el momento, la Fórmula Uno no es una de las prioridades, pero consideró que los aficionados merecen un poco de deporte para distraerse un momento.

“No es lo más importante en el mundo. Si podemos contribuir al entretenimiento y la distracción de los aficionados, como es el caso de la Bundesliga en Alemania, entonces es algo bueno”, añadió.

Ferrari fue injusto con Vettel: Ecclestone

El ex mandamás de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone lamentó la salida de Sebastian Vettel de Ferrari y aseguró que la escudería italiana no le brindó el apoyo necesario, como se lo dieron al káiser Michael Schumacher en su momento.

Ecclestone criticó a la escudería de Maranello por cómo han gestionado el talento de un tetracampeón del mundo, quien se marchará al final de la temporada 2020, tras no llegar a un acuerdo en la renovación de su contrato.

El ex mandamás de la categoría reina detalló que en el equipo transalpino no se preocuparon por darle un buen auto a Vettel, quien, a pesar del dominio de Mercedes, siempre hizo todo lo posible con el coche que le dieron.

“Nunca hubo la misma magia entre Ferrari y él que hubo entre Schumacher y el equipo italiano. En el equipo y la dirección nunca apoyaron a Vettel de la misma forma que lo hicieron con Michael”, señaló Ecclestone.

Por otra parte, Bernie confesó que le gustaría ver a Vettel en Mercedes, puesto que es una “buena idea” tener a un piloto alemán en un equipo alemán, porque generaría un “enorme impacto mediático”.

“Creo que en el momento por el que atravesamos, Mercedes debería considerar comprometerse con un héroe alemán como Sebastian. Sería un gran empuje emocional para los empleados y también mandaría señales positivas al exterior”.

OPINA. Bernie Ecclestone cree que Sebastian Vettel sería un buen impulso para Mercedes en 2021. ESPECIAL

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones