Jueves, 16 de Julio 2020

Lo tienen ninguneado

Pastor Maldonado dice que los equipos grandes han despreciado a "Checo" Pérez
 

Por: El Informador

INJUSTOS. Para Maldonado (fondo), Pérez es un piloto que puede hacer grandes cosas con un mejor coche. AFP / C.Mason

INJUSTOS. Para Maldonado (fondo), Pérez es un piloto que puede hacer grandes cosas con un mejor coche. AFP / C.Mason

Tras el anuncio de la salida de Sebastian Vettel de Ferrari, a finales de 2020, la escudería italiana prefirió llevar a Carlos Sainz Jr., con lo que acalló los rumores que le daban esperanzas al piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez de ir rumbo a Maranello.

Al respecto, el ex piloto venezolano, Pastor Maldonado, cree que Pérez Mendoza, con quien sostuvo una intensa rivalidad en la GP2 en 2010, ha sido subestimado por los equipos grandes de la categoría reina, como Mercedes, Red Bull y el propio Ferrari, quienes no han volteado a ver al mexicano que presume de ocho podios en su trayectoria (tres con Sauber y cinco con Force India-Racing Point).

“A mí me gustaría que Checo tuviera la oportunidad en un carro más competitivo, creo que ha demostrado a lo largo de los años que tiene en Fórmula Uno que es un excelente piloto y lo han subestimado y subvalorado, porque siempre ha estado en un equipo pequeño y también por el apoyo económico que ha tenido de su país”, expresó Maldonado.

Pérez Mendoza fue miembro de la academia de pilotos de Ferrari, lo que lo convirtió en miembro de Sauber, donde deslumbró con tres podios en 2012, resultados que le abrieron la puerta en McLaren, en donde la relación no fue la mejor y salió de la escudería inglesa tras un año.

Tras su salida, el tapatío se fue a Force India, en donde fue calificado como el mejor piloto del resto de los equipos, acumulando cinco podios con un monoplaza más limitado que el de los grandes equipos.

A los ojos del venezolano, el jalisciense es uno de los más experimentados de la parrilla y ha logrado resultados “impensables” para una escudería con muchas limitaciones, por lo que cuenta con mucha madurez y es momento de que los equipos con mayores recursos se fijen en él, ya que puede conseguir muchas cosas si le dan un buen carro.

“Me gustaría ver a un Checo con la experiencia que ya tiene de varios años en la Fórmula Uno, con la madurez que ha alcanzado en este momento, de tener un buen carro. Si pasará o no, sabemos toda la política que hay detrás de la categoría. Hay muy buenos pilotos en el mercado, muy buenos pilotos”.

JL

Temas

Lee También