Martes, 15 de Junio 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ni llorar es bueno...

El Barcelona deja ir una gran oportunidad de consolidarse como el rival a vencer en el cierre de la Liga española
 

Por: El Informador

SEGUNDOS. El cuadro culé puede ser superado por el Real Madrid, mientras que el Atlético tiene la posibilidad de aumentar su ventaja a cuatro puntos. AFP

SEGUNDOS. El cuadro culé puede ser superado por el Real Madrid, mientras que el Atlético tiene la posibilidad de aumentar su ventaja a cuatro puntos. AFP

El Barcelona empató a tres goles ante un irreductible Levante y se dejó dos puntos y buena parte de sus opciones de ganar el título de LaLiga, tras un partido que dominaba por 2-0 al descanso y que de nuevo supo poner de cara cuando los valencianos empataron, aunque un postrero gol de Sergio León supuso la igualada final (3-3).

Los de Ronald Koeman acusaron una vez más su endeblez defensiva y dieron vida a un Levante que mostró mucho carácter y nunca se vino abajo, igualando por dos ocasiones un partido que era vital para el Barcelona en su lucha por el título liguero.

El conjunto catalán salió en tromba en busca de los necesitados tres puntos y en los primeros 10 minutos desarboló a un Levante que sobrevivió gracias a que Pedri no estuvo afortunado en las dos primeras claras ocasiones del partido.

Poco a poco el local consiguió frenar el ímpetu de los barcelonistas y estirarse hacia el área de Marc-André ter Stegen, aunque sin generar excesivo peligro. El partido lo desequilibró el de siempre.

En el ecuador del primer tiempo, Lionel Messi remató de volea medio cayéndose un centro lateral y abrió el marcador. Apenas diez minutos después, Ousmane Dembelé aprovechó su velocidad para ganarle la partida a la defensa y servir atrás, para que Pedri marcara el 2-0, resultado cómodo para el descanso.

En la reanudación, el Levante se estiró en busca de un gol que le metiera en el encuentro y aprovechó la relajación del Barcelona para empatar el partido. A los diez minutos de la reanudación Gonzalo Melero le ganaba la posición a Sergi Roberto y cabeceaba picado para poner el 2-1.

El Barça acusó el golpe y flaqueó. José Luis Morales vio como la primera que tuvo la taponó un defensa mientras que la segunda fue para dentro tras una gran volea.

El Levante fue a por el tercero pero le cazó el Barcelona en una recuperación alta que resolvió Dembélé con un potente disparo. El partido en la segunda parte estaba totalmente descontrolado y con el nuevo giro de guión todo era posible.

Los valencianos buscaron con descaro el empate ante un Barcelona que trató a través de la posesión bajar el ritmo al partido para mantener su ventaja, pero el Levante de nuevo aprovechó un error de la zaga catalana para empatar con remate de Sergio León para el 3-3 al 83’.

El Barcelona buscó a la desesperada un nuevo gol que le diera la ansiada victoria, pero se topó con un rival bien ordenado en defensa que supo mantener y defender un punto que le asegura la permanencia.

JL

Temas

Lee También