Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Castigarán a Messi por organizar asado argentino en su casa?

LaLiga abrirá un expediente para investigar la reunión de los jugadores del Barcelona en casa de Messi, pues habrían roto el protocolo anti COVID-19

Por: AFP .

La prensa española interpretó la reunión como una forma de celebrar de cara al final de temporada y celebrar el título de Copa del Rey. AFP / J. Jordan

La prensa española interpretó la reunión como una forma de celebrar de cara al final de temporada y celebrar el título de Copa del Rey. AFP / J. Jordan

LaLiga abrirá un expediente para investigar la reunión de los jugadores del Barcelona en casa del capitán Leo Messi por si pudo suponer una infracción al protocolo anti COVID-19 del campeonato español.

"Vamos a investigarlo", afirmaron fuentes de LaLiga, considerando que podría haberse producido "una posible infracción a los protocolos COVID".

Los jugadores del equipo azulgrana, algunos acompañados por sus parejas, se reunieron el lunes en casa de Messi, aunque las autoridades locales limitan a seis personas los encuentros en domicilios particulares.

La prensa española interpretó la reunión como una forma de celebrar de cara al final de temporada y el título de Copa del Rey.

En las imágenes y fotografías publicadas por los medios se puede ver a jugadores como Sergi Roberto o el joven Pedri saliendo de la casa de Messi y también se les oye corear gritos de "campeones, campeones".

Los jugadores acudieron a comer en casa de su capitán tras el entrenamiento del lunes, pero esta reunión podría haber infringido las normas anti COVID de LaLiga y también del gobierno regional catalán.

"La Agencia de Salud Pública (regional catalana) estudiará este caso y determinará si a partir de aquí hay que dar algún paso más", es decir, si podrían castigarlo, dijo este martes el vicepresidente en funciones del gobierno catalán, Pere Aragonés.

"Queremos hacer un llamado a todos a cumplir las medidas y a esas personas que tienen una proyección pública, a hacerlo de forma más intensa porque genera ejemplaridad", añadió el dirigente catalán.

Las restricciones impuestas en Cataluña para luchar contra la pandemia prohíben las reuniones en domicilios de más de seis personas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones