Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Negocio de pocos resultados 

Los refuerzos que han llegado al Rebaño procedentes de CESIFUT no han cumplido 

Por: El Informador

El nuevo atacante de Chivas,Oribe Peralta, es otro de los futbolistas que ha estado relacionado con CESIFUT. IMAGO7

El nuevo atacante de Chivas,Oribe Peralta, es otro de los futbolistas que ha estado relacionado con CESIFUT. IMAGO7

Durante los últimos torneos, el Guadalajara no ha destacado por su manera de fichar y en lugar de buenos resultados futbolísticos, lo único que se ha generado en el redil del Rebaño son críticas hacia los futbolistas que han llegado como refuerzos para el conjunto rojiblanco, ya que su accionar no ha sido el esperado y algunos de ellos incluso han tenido que apartarse por un tiempo de la institución.

En los pasados certámenes, Chivas se ha relacionado con el empresario y representante Salvador Necochea, un personaje reconocido en el futbol mexicano por su faceta de directivo, además de haber sido el fundador del Centro de Sinergia Futbolística (CESIFUT), organización ubicada en la Comarca Lagunera, la cual se dedica a la formación y venta de futbolistas.

La relación con la empresa de representación de Necochea y Chivas, lejos de llegar a su fin, parece fortalecerse aún más, ya que Oribe Peralta, el flamante nuevo delantero de los rojiblancos, también es representado por esta organización, la cual no ha aportado resultados favorables al Guadalajara, ya que sus jugadores han quedado lejos de las expectativas.

LEER TAMBIÉN: Siguen los tropezones internacionales de Chivas

Uno de los tratos más polémicos entre Chivas y esta empresa fue el que se realizó en diciembre de 2017, cuando el Rebaño intercambió a José Juan “Gallo” Vázquez a Santos por los juveniles Ronaldo Cisneros y Gael Sandoval, teniendo que desembolsar casi cinco millones de dólares para que se realizara esta transacción.

Estos son algunos de los futbolistas que han surgido de CESIFUT o que han sido representados por Salvador Necochea y que han llegado al Rebaño en los últimos tiempos.

Casos como el de Carlos Peña, quien pasó con más pena que gloria por Chivas, o ejemplos como el de las todavía jóvenes promesas  Ronaldo Cisneros o Gael Sandoval, son algunos de los futbolistas que tienen qué ver con esta empresa y cuyo talento no se ha visto en su esplendor. 

Sin redituar

Carlos “Gullit” Peña

IMAGO7

El famoso mediocampista llegó a las filas de Chivas procedente del León para el Clausura 2016, sin embargo, su accionar vino de más a menos y al finalizar el Apertura 2016 lo prestaron de regreso al conjunto esmeralda. De acuerdo con el portal Transfermarkt, el costo de Peña fue de siete millones 300 mil euros.

  • Partidos con Chivas: 33
  • Goles anotados: 8
  • Costo aproximado: 7 millones 300 mil euros 

Gael Sandoval 

IMAGO7

El extremo y volante del Rebaño se vistió de rojo y blanco para el Clausura 2018, cuando fue anunciado como refuerzo proveniente del Santos. Pese a ser considerado como una figura a futuro del futbol mexicano, Sandoval no ha podido despuntar como se esperaba.

  • Partidos con Chivas: 22
  • Goles anotados: 2
  • Costo aproximado: 2 millones 500 mil euros

Ronaldo Cisneros 

IMAGO7

El goleador en Selecciones menores llegó a Chivas junto con Gael Sandoval, pero pareciera que los goles los ha guardado para otras ocasiones. Tras haber estado con el Zacatepec en el Apertura 2018, regresó al Guadalajara para el torneo pasado.

  • Partidos con Chivas:18
  • Goles anotados: 3
  • Costo aproximado: 2 millones 500 mil euros

Eduardo “Chofis” López

IMAGO7

El habilidoso atacante del Rebaño ha causado polémica en los últimos torneos, en los que su talento se ha visto a cuentagotas. Nacido en Torreón, “Chofis”  fue formado como futbolista en la academia de CESIFUT, de donde fue vendido a las Fuerzas Básicas del Guadalajara en 2010.

  • Partidos con Chivas: 110
  • Goles anotados: 10
  • Costo aproximado: 500 mil euros

LEER TAMBIÉN: Venta de Pizarro a Chivas fue un apoyo a Vergara: Jesús Martínez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones