Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019

Necaxa por fin gana de visitante frente a Lobos

Los Rayos vencieron 3-2 a Lobos, que pecó de exceso de confianza

Por: NTX

Rayos, que por fin ganó de visitante, luego de nueve salidas, alcanzó seis unidades en la tabla general. MEXSPORT / C. Milanés

Rayos, que por fin ganó de visitante, luego de nueve salidas, alcanzó seis unidades en la tabla general. MEXSPORT / C. Milanés

Rayos de Necaxa le sacó el triunfo 3-2 al cuadro de Lobos BUAP que pecó de exceso de confianza, en partido de la jornada tres del Torneo Clausura 2019 jugado en el estadio Universitario BUAP.

Lobos tuvo ventaja de 2-0 con doblete del argentino Leonardo Ramos a los 35 segundos y al minuto nueve, pero Rayos le dio la vuelta con goles de Martín Barragán en el minuto 34; de Eduardo Herrera de penalti (50) y de Ángel Sepúlveda (62).

La derrota le impidió al elenco universitario hacerse del primer lugar general en la tabla de posiciones al estancarse en seis puntos y perder el invicto; en tanto Rayos, que por fin ganó de visitante, luego de nueve salidas, alcanzó seis unidades.

 El conjunto "lobezno" salió a buscar el triunfo desde el silbatazo inicial para continuar con su buen momento, y apenas a los 35 segundos ya estaba arriba en la pizarra, ante el desconcierto de la zaga visitante.

Todavía no se completaba el minuto de juego cuando el local ya tenía el tanteador en movimiento con el tanto del argentino Leonardo Ramos, quien con ese olfato goleador sólo empujó la pelota a un servicio por derecha para hacer el 1-0.

Ese desconcierto del plantel necaxista de verse abajo tan temprano llevó a Lobos a conseguir el 2-0 a su favor con el segundo de la tarde para Ramos y que lo ponía como líder de goleo, a los nueve minutos de acción.

Estar por encima del rival en todos los sentidos en apenas nueve minutos, llevó a la BUAP a relajarse un poco y a ceder la iniciativa a su adversario, que acortó distancias en el minuto 34 con golazo de Martín Barragán, desde fuera del área para el 2-1.

La paridad del visitante llegó en el minuto 53 con el tanto de Eduardo Herrera, quien hizo efectiva una pena máxima luego de sufrir una falta dentro del área local, por parte de Michael Orozco, para hacer efectivo su disparo y poner el 2-2.

La visita adquirió confianza con el empate y comenzó a hacer mejor las cosas, lo cual derivó en un tiro lejano de Ángel Sepúlveda, en el minuto 62, que dejó sin opción al portero local, José Rodríguez, para darle la vuelta al marcador 3-2, en un buen segundo tiempo.

Los dirigidos por Juan Francisco Palencia intentaron recomponer el camino pero se fueron al frente más con empuje que con llegadas elaboradas, por lo que carecieron de precisión para empatar, y se fueron con la derrota.

Al final, Lobos había conseguido el tanto de la paridad en un tiro de esquina, luego de un manotazo de Hugo González para sacar el remate de Rafael Durán, pero Félix Crisanto estaba adelantado en el contrarremate y se anuló el gol.

El árbitro Óscar Mejía García amonestó al argentino Leonardo Ramos, de Lobos, así como a Ángel Sepúlveda, de Rayos.

Alineaciones:

BUAP.- José Rodríguez, Francisco Rodríguez, José Esquivel (Mauro Lainez, 85), Félix Crisanto, Michael Orozco, Aldo Cruz, Abraham González, Bryan Rabello (Óscar Macías, 41), Michael Chirinos, Yago Da Silva (Rafael Durán, 64) y Leonardo Ramos. DT Juan Francisco Palencia.

Necaxa.- Hugo González, Alexis Peña, Carlos Guzmán, Luis Gallegos, Cristian Calderón, Ventura Alvarado, Fernando González, Facundo Castro, Martín Barragán (Matías Fernández, 79), Eduardo Herrera (Brian Fernández, 59) y Ángel Sepúlveda (Pedro Campos, 79). DT Guillermo Vázquez. 

LS

Temas

Lee También

Comentarios