Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Naomi Osaka renuncia a torneo de Indian Wells

Para sorpreda de nadie, la tenista nipona no participará en el torneo californiano y continúa la incertidumbre en torno a su participación en el WTA Finals que se realizará en Guadalajara

Por: AFP .

INCERTIDUMBRE.

INCERTIDUMBRE. "Honestamente, no sé cuándo voy a jugar mi próximo partido de tenis", dijo Osaka tras caer en el US Open. AP/ARCHIVO

La japonesa Naomi Osaka, cuatro veces ganadora de Grand Slam que lucha con problemas de ansiedad recurrentes este año, estará ausente del torneo WTA 1000 de Indian Wells el próximo mes, anunciaron este miércoles los organizadores del torneo californiano.

El anuncio no es una sorpresa, ya que la estrella japonesa de 23 años anunció su intención de "tomarse un descanso por un tiempo" hace casi tres semanas, justo después de su sorpresiva eliminación en la tercera ronda del US Open (último Grand Slam del año).

Fue derrotada para sorpresa de todos por la joven canadiense Leylah Fernández, finalista del evento.

"Honestamente, no sé cuándo voy a jugar mi próximo partido de tenis", dijo Osaka, antes de romper a llorar esa noche en una conferencia de prensa.

"Siento que últimamente cuando gano no me siento feliz. Me siento más aliviada. Y luego, cuando pierdo, me siento muy triste. No creo que eso sea normal".

A finales de mayo, se había retirado antes de la segunda ronda de Roland Garros (segundo Grand Slam), tras crear polémica al negarse a responder preguntas de los medios. Fue allí donde descubrió problemas de ansiedad, marcados por "varios episodios depresivos".

Creyendo que tenía que tomarse un descanso, dejó de jugar en Wimbledon en julio (tercer Grand Slam) y regresó a las canchas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde fue nombrada para encender la llama olímpica.

En Tokio fue eliminada en tercera ronda. Osaka, que dejó el Top 5 en el último ranking mundial, ganó en Indian Wells en 2018. 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones