Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Nadie detiene a Max Verstappen en las prácticas del GP de México

El holandés continúa con la inercia del primer día de ensayos en el Autódromo Hermanos Rodríguez y lidera los entrenamientos de este sábado

Por: Alan Rodríguez

Verstappen cerró con broche de oro la tercera sesión de prácticas, barriendo con todos los entrenamientos de la edición 2018 de la carrera. NTX / A. Monroy

Verstappen cerró con broche de oro la tercera sesión de prácticas, barriendo con todos los entrenamientos de la edición 2018 de la carrera. NTX / A. Monroy

Si bien la tercera sesión de prácticas libres del Gran Premio de México entró en ritmo ya pasada media hora desde que se encendieron las luces verdes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, eso no importó al holandés Max Verstappen, quien continuó con la inercia del día anterior y se convirtió de nueva cuenta en el líder de los entrenamientos; de paso, el piloto de Red Bull estableció un nuevo récord sobre la pista mexicana.

Con una vuelta rápida de 1:16.284, marcada ya bajo la bandera a cuadros de la sesión, Verstappen cerró con broche de oro la tercera sesión de prácticas, barriendo con todos los entrenamientos de la edición 2018 del Gran Premio de México.

Mejorando notablemente su ritmo del día anterior, el británico Lewis Hamilton se quedó con el segundo giro más rápido, a 254 milésimas de segundo del holandés, mientras que Sebastian Vettel, cuya única alternativa para mantenerse vivo en el campeonato es ganar la carrera del domingo y que Lewis Hamilton termine octavo o peor, terminó en la tercera posición con un giro 282 milésimas más lento que el del piloto de Red Bull.

Al tapatío Sergio Pérez, quien entró a pista cuando restaban poco más de 20 minutos en la sesión, sólo le alcanzó para llegar al decimosegundo sitio. EFE / J. Núñez

Por su parte, al tapatío Sergio Pérez, quien entró a pista cuando restaban poco más de 20 minutos en la sesión, sólo le alcanzó para llegar al decimosegundo sitio, con un giro de 1:17.819 minutos, una diferencia de poco más de segundo y medio con respecto al líder y 88 milésimas más lento que su compañero de equipo, Esteban Ocon, quien terminó en el puesto 11.

La tercera sesión de prácticas del Gran Premio de México tuvo un inicio lento, pues los equipos y pilotos fueron cautos al ver las condiciones de la pista, que se encontraba húmeda al inicio de la jornada, gracias a las lluvias que cayeron en la Ciudad de México la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Por ello, los pilotos hicieron un breve reconocimiento del trazado con gomas intermedias, y estuvieron a la espera de que la pista secara, aunque por la baja temperatura con la que inició el día tuvieron que aguardar más de lo pensado.

Entre otras incidencias, se dio el abrupto abandono del finlandés Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, quien sufrió de un problema hidráulico en su coche, dejando la sesión con 11 minutos por restar, cuando detuvo el W09 en el Foro Sol.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones