Viernes, 19 de Abril 2024

Nadal y Djokovic se instalan en Cuartos de Final

Los dos grandes favoritos para alzarse con el título del Masters 1000 de París

Por: AFP

Rafael Nadal superó en sets corridos al suizo Stan Wawrinka. EFE

Rafael Nadal superó en sets corridos al suizo Stan Wawrinka. EFE

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial y subcampeón de la pasada edición, y el español Rafael Nadal, número dos, se clasificaron ayer para los Cuartos de Final del Masters 1000 de París, mientras que el alemán Alexander Zverev, sexto del mundo, quedó eliminado.

Zverev, quien desde el miércoles tiene asegurado un boleto para el Masters de final de temporada en Londres, cayó 6-2, 5-7 y 6-2 ante el canadiense Denis Shapovalov, quien jugará en Cuartos contra el francés Gael Monfils, quien venció 4-6, 6-4 y 6-1 al moldavo Radu Albot.

Nadal tenía como rival un viejo conocido, el suizo Stan Wawrinka, al que superó sin grandes complicaciones por parciales de 6-4 y 6-4 en menos de hora y media de partido.

El tenista mallorquín, quien regresa al circuito oficial esta semana tras un parón después de ganar en septiembre el Abierto de Estados Unidos, da un paso más para saldar una de sus asignaturas pendientes: nunca antes pudo proclamarse campeón en este torneo, que se disputa precisamente en París, la ciudad donde ha construido gran parte de su leyenda con sus 12 títulos en Roland Garros.

En los Cuartos de Final, Nadal se medirá al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien venció al alemán Jan-Lennard Struff  por 2-6, 6-4 y 7-6 (8/6).

Por su parte, Djokovic, quien el miércoles pasado arrancó con más problemas de los esperados ante el joven francés Corentin Moutet, también tuvo un primer set complicado en los Octavos de Final, ante el británico Kyle Edmund, al que derrotó por 7-6 (9/7) y 6-1.

Djokovic jugará en Cuartos contra el griego Stefanos Tsitsipas, quien derrotó al australiano Alex De Miñaur por 6-3 y 6-4.

LEER TAMBIÉN: Ashleigh Barty y Belinda Bencic acceden a semis del WTA Finals

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones