Viernes, 29 de Marzo 2024

Nadal va por el título en Indian Wells

El español va por su cuarto cetro del año; en damas no estará la número uno

Por: El Informador

Imbatible. Rafa Nadal ha ganado cada torneo que ha disputado el presente año y ahora por un cetro más. AFP/ P. Pardo

Imbatible. Rafa Nadal ha ganado cada torneo que ha disputado el presente año y ahora por un cetro más. AFP/ P. Pardo

El flamante ganador del Abierto de Australia, Rafael Nadal, invicto en 2022, aspira a partir de esta semana a un cuarto título en Indian Wells, donde Daniil Medvedev defenderá por primera vez el número uno del tenis mundial bajo la sombra de la invasión rusa a Ucrania.

Roger Federer y Serena Williams, quienes siguen en proceso de recuperación física, y la número uno femenina, Ashleigh Barty, quien prefirió descansar tras su triunfo en Melbourne, son  sensibles bajas del evento, que se pone en marcha hoy con la primera ronda del torneo femenino, categoría WTA 1000.

Quien no parece resentir el cansancio es Rafael Nadal. A los 35 años, el español protagoniza el mejor comienzo de su carrera, con una serie de 15 victorias y tres títulos.

Su primer triunfo llegó en el torneo ATP 250 de Melbourne, posteriormente llegó el título en Australia y hace unos días se coronó en Acapulco.

El sorteo de ayer incluyó en el mismo sector a Nadal y Medvedev, que podrían verse en semifinales.

En caso de triunfar en Indian Wells, Nadal se convertirá en el ganador más veterano del evento y alzará su 37º trofeo de Masters 1000.

En el torneo femenino faltarán las dos primeras tenistas del ranking de la WTA, Ashleigh Barty y Barbora Krejcikova, quien se dio de baja por una lesión de codo, por lo que Aryna Sabalenka e Iga Swiatek serán las mejores sembradas.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones