Viernes, 19 de Abril 2024

Nadal pone a España en Semis; Djokovic y Serbia, eliminados

Con Nadal como baluarte, España le dio la vuelta a su eliminatoria, imponiéndose 2-1 ante Argentina. Djokovic, en cambio, no pudo impedir la eliminación de Serbia por idéntico marcador ante Rusia

Por: AP

Nadal celebra su victoria en el partido de dobles. El siguiente rival de España será Gran Bretaña. EFE/K. Huesca

Nadal celebra su victoria en el partido de dobles. El siguiente rival de España será Gran Bretaña. EFE/K. Huesca

Rafael Nadal y Novak Djokovic jugaron sencillos y dobles ayer, pero el español fue el único que pudo llevar a su equipo a las Semifinales de la Copa Davis.

Con Nadal como baluarte, España le dio la vuelta a su eliminatoria, imponiéndose 2-1 ante Argentina. Djokovic, en cambio, no pudo impedir la eliminación de Serbia por idéntico marcador ante Rusia.

Andy Murray quedó descartado otra vez, pero Gran Bretaña se abrió paso entre los cuatro mejores al vencer 2-0 a Alemania. Los británicos enfrentarán a España en Semifinales.

Los anfitriones accedieron a la siguiente ronda, arropándose al indomable Nadal. El número uno apareció en la cancha de la Caja Mágica de Madrid para hacer dupla con Marcelo Granollers y derrotar a Máximo González y Leonardo Mayer por 6-4, 4-6 y 6-3.

A primera hora, Guido Pella adelantó a Argentina al vencer a Pablo Carreño Busta por 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-1. Pero Nadal fue una tromba al vapulear 6-1 y 6-2 a Diego Schwartzman para su victoria 27 consecutiva en duelos de sencillos de la Davis.

Animados por eufóricos simpatizantes que por momentos hicieron más ruido que el público local, los argentinos buscaban desquitarse de la derrota en casa ante España en la Final de la Davis de 2008, cuando eran amplios favoritos para derrotar a un equipo español sin el lesionado Nadal. España también venció a Argentina en la Final de 2011 que se jugó en Sevilla.

Por otro lado, Djokovic derrotó 6-3 y 6-3 a Karen Khachanov en el segundo duelo de sencillos para nivelar 1-1 la serie. Media hora después, el astro serbio regresó a la pista para hacer dupla con Viktor Troicki. Acabaron perdiendo 4-6, 6-4 y 7-6 (8) ante Khachanov y Andrey Rublev, luego de malograr tres bolas de partido.
Rublev ganó el primer punto de singles al despachar 6-1 y 6-2 a Filip Krajinovic.

Serbia, campeón del torneo de 2010, buscaba acceder a las Semifinales por primera vez desde 2017, cuando perdieron ante el eventual campeón, Francia.

Los rusos enfrentarán a Canadá, que el jueves pasado eliminó a Australia. Aspiran a tercer título de la Davis, y primero desde 2006.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones