Viernes, 29 de Marzo 2024

Nadal derrota a Medvedev en el Masters de Londres

El español prosigue su camino en la competencia tras haber perdido el lunes contra el alemán Alexander Zverev

Por: AFP

El tenista espera ganar por primera vez en su carrera este último torneo de la temporada y acabar el año conservando el número uno de la clasificación. AP / K. Wigglesworth

El tenista espera ganar por primera vez en su carrera este último torneo de la temporada y acabar el año conservando el número uno de la clasificación. AP / K. Wigglesworth

El español Rafael Nadal, primera raqueta del mundo, derrotó este miércoles al joven ruso Daniil Medvedev por 6-7 (3-7), 7-6 (7-4) en el Torneo de Maestros de Londres.

Nadal necesitó dos horas y tres cuartos para imponerse al número cuatro del mundo, de 23 años, y proseguir así su camino en la competición tras haber perdido el lunes contra otra estrella ascendente, el alemán Alexander Zverev, vigente campeón del último torneo del año.

"Creo que he jugado mejor hoy que hace dos días, así que eso muy positivo para mí", afirmó el español, de 33 años, que hace menos de dos semanas tuvo que retirarse del torneo de París-Bercy por un problema muscular en el abdomen que afectaba a su saque.

El partido contra Medvedev fue muy disputado y aunque Nadal demostró nervios de acero para remontar un 0-4 en contra en la tercera manga afirmó haber "tenido mucha suerte".

"Lo siento por Daniil porque jugó mucho mejor que yo en el tercer set", dijo.

Nadal espera ganar por primera vez en su carrera este último torneo de la temporada y acabar el año conservando el número uno, que el serbio Novak Djokovic aspira a arrebatarle.

El viernes se enfrentará al joven griego Stefanos Tsitsipas, que se ha mostrado imparable desde que llegó a Londres.

"Es un gran jugador, con mucha energía, muy joven y que ha hecho una temporada increíble", reconoció Nadal.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones