Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Diciembre 2019

Nadal debuta con revés en Londres

El español cae en sets corridos ante el alemán Alexander Zverev

Por: AFP

El número uno del mundo se lamenta tras verse superado por Zverev en su primer juego disputado ayer en Londres. EFE

El número uno del mundo se lamenta tras verse superado por Zverev en su primer juego disputado ayer en Londres. EFE

El alemán Alexander Zverev sometió a un duro correctivo al español Rafael Nadal en el debut ayer del número uno del tenis mundial en las Finales ATP, torneo que el balear busca ganar por primera vez.

Zverev, número siete del ranking y vigente campeón del certamen que reúne a los ocho mejores de la temporada, se impuso por 6-2 y 6-4 en una hora y 24 minutos de juego.

En el otro partido del Grupo André Agassi, el griego Stefanos Tsitsipas, número seis mundial, batió por primera vez en su carrera al ruso Daniil Medvedev (4), por 7-6 (7/5) y 6-4.

En el imponente O2 de Londres, Nadal, quien regresaba a las pistas tras su baja en París-Bercy por un problema abdominal, no tuvo opción ante un Zverev que se mostró infalible con su servicio e implacable con un repertorio de golpes que rozó la perfección.

LEER TAMBIÉN: Djokovic vence a Berrettini al abrir Finales de la ATP

“El problema físico no es una excusa en absoluto para explicar la derrota”, admitió Nadal tras el partido, negando haber tenido ningún dolor durante el juego.

“La única excusa es que no he sido suficientemente bueno esta noche”, añadió el ganador de 19 Grand Slams.

Por su parte, Zverev se mostró encantado: “Significa mucho, jugar de nuevo aquí después de haber ganado mi mayor título”.

El alemán nunca había vencido a Nadal, pero el partido apenas estuvo igualado en los cuatro primeros juegos, donde los dos jugadores conservaron su servicio.

Pero Zverev rompió el servicio del español en el quinto juego y encadenó seis games seguidos, que le sirvieron para cerrar el primer set (6-2) y ponerse en ventaja en el segundo (2-0).

Nadal trató de alargar el partido y poner en aprietos al rival, pero Zverev mantuvo la ventaja para cerrar el segundo parcial con 6-4.

Mañana, Rafael Nadal está obligado a vencer a Medvedev, al que derrotó en la última Final del US Open, para mantenerse con opciones de clasificación para las Semifinales que le puede garantizar acabar la temporada como número uno, en pugna con el serbio Novak Djokovic, quien hoy podría meterse ya entre los cuatro mejores si derrota al austriaco Dominic Thiem.

LEER TAMBIÉN: Thiem vence por tercera vez este año a Federer

Temas

Lee También