Viernes, 19 de Abril 2024

Nadal da un paso más rumbo al título

El español supera en tres sets a Frances Tiafoe y accede a las Semifinales

Por: El Informador

Rafael Nadal sigue demostrando que ha dejado atrás las lesiones y ahora está instalado en la antesala de la Final. AFP

Rafael Nadal sigue demostrando que ha dejado atrás las lesiones y ahora está instalado en la antesala de la Final. AFP

Rafael Nadal se siente saludable de nuevo. Probablemente no es coincidencia que esté de regreso en las Semifinales del Abierto de Australia.

Exhibiendo su usual cobertura total de la cancha, Nadal ganó 20 de 23 puntos al saque y levantó las únicas dos bolas de quiebre que enfrentó, poniendo fin a la mejor actuación del joven estadounidense Frances Tiafoe en un Grand Slam con una dominante victoria por 6-3, 6-4 y 6-2 ayer.

“Me siento afortunado de estar donde estoy luego de todo por lo que pasé”, dijo Nadal, quien abandonó su duelo de Cuartos de Final en Melbourne el año pasado debido a un problema en la pierna derecha y también su Semifinal en el Abierto de Estados Unidos en septiembre a causa de dolores en la rodilla derecha.

Nadal, de 32 años, alcanzó su Semifinal número 30 en las grandes citas e impidió que Tiafoe llegase a su primera, dos días después de cumplir 21 años.

“Yo sabía que iba a ser muy intenso”, señaló Tiafoe. “Punto por punto, nunca he visto a alguien tan certero”.

Al entrar al Abierto de Australia este año, Tiafoe, número 39 mundial, nunca había pasado de la tercera ronda en un grande. Pero eliminó a Kevin Anderson, dos veces finalista de Grand Slams, y Grigor Dimitrov, vigésimo cabeza de serie, en ruta a Cuartos de Final, acaparando la atención por su juego y sus celebraciones inspiradas por LeBron James.

Pero todo concluyó ante Nadal, 17 veces campeón de Grand Slams.

Ahora, Nadal se enfrentará a otro oponente mucho más joven que él: Stefanos Tsitsipas, el griego de 20 años que eliminó a Roger Federer en la cuarta ronda.

En el cuadro femenil, la tenista checa Petra Kvitova clasificó a las Semifinales, donde enfrentará a la estadounidense Danielle Collins, quien dio la sorpresa y mantiene su sueño en Melbourne Park.

Kvitova, octava cabeza de serie, se impuso por parciales de 6-1 y 6-4 a la local Ashleigh Barty, luego de 68 minutos de juego en la Rod Laver Arena.

Su rival en busca del boleto a la Final será Collins, quien remontó una desventaja inicial para dar cuenta de Anastasia Pavlyuchenkova por parciales de 2-6, 7-5 y 6-1 en dos horas y 16 minutos de juego.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones