Viernes, 19 de Abril 2024

Cae Federer y deja vacante el trono en Melbourne

El tenista suizo cayó ante un joven Stefanos Tsitsipas en lo que parece un relevo generacional

Por: El Informador

Stefanos Tsitsipas (izq.) eliminó a Roger Federer, por lo que el suizo se verá imposibilitado de refrendar su corona. AP / A. Brownbill

Stefanos Tsitsipas (izq.) eliminó a Roger Federer, por lo que el suizo se verá imposibilitado de refrendar su corona. AP / A. Brownbill

Incluso cuando su dominio ininterrumpido de antaño se disipó, incluso mientras tomaba un descanso ocasional, Roger Federer siempre era relevante en los últimos días de los torneos de Grand Slam.

Hasta hace poco, así fue.

Hasta que, a los 37 años, fue superado en la cuarta ronda del Abierto de Australia por un hombre mucho más joven, Stefanos Tsitsipas, de 20 años, en una sorpresiva derrota  por 6-7 (11), 7-6 (3), 7-5, 7 -6 (5) que terminó con la búsqueda de Federer de un tercer campeonato consecutivo en Melbourne Park.

Esta derrota significa que será el cuarto Grand Slam consecutivo sin Federer en las Semifinales. En 2018 faltó a Roland Garros, fue vencido en los Cuartos de Final de Wimbledon y se retiró en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

Es la sequía más larga de ese tipo desde que conquistó el primero de sus 20 títulos majors, en Wimbledon de 2003.

“Roger es una leyenda de nuestro deporte. Lo respeto demasiado. Mostró tan buen tenis a lo largo de los años. Lo he idolatrado desde los seis años de edad”, señaló Tsitsipas, quien ha trabajado con Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams.

“Es un sueño hecho realidad para mí... simplemente enfrentarlo”, agregó Tsitsipas sobre Federer.

A sus 37 años, Federer era el tenista más veterano en competición y buscaba convertirse en el hombre de mayor edad en alcanzar los cuartos de final en Australia desde que Ken Rosewall lo hizo a los 43 años en 1977.

En otro encuentro del cuadro varonil, Rafael Nadal cumplió venciendo en tres sets al checo Tomas Berdych, ex número cuatro mundial caído al número 57, por 6-0, 6-1 y 7-6 (7/4).

El español de 32 años, que está reapareciendo con buenas sensaciones en este torneo tras más de cuatro meses sin competir en el circuito ATP por problemas físicos, no perdió ningún set en los cuatro partidos que disputó hasta ahora en Melbourne.

“Siempre digo lo mismo cuando vuelvo de una lesión. No espero nada positivo o negativo”, explicó Nadal tras su victoria de ayer.

En el cuadro femenino, el principal terremoto fue la eliminación de la número dos mundial, la alemana Angelique Kerber, al perder estrepitosamente ante la estadounidense Danielle Collins (35ª) por 6-0 y 6-2.

Collins jugará en la siguiente ronda contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (44ª), que sorprendió a la estadounidense Sloane Stephens (5ª) por 6-7 (3/7), 6-3 y 6-3.

Por su parte, la rusa Maria Sharapova, ex número 1 mundial, fue eliminada en Octavos por la australiana Ashleigh Barty (15ª) en tres sets (4-6, 6-1, 6-4). 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones