Viernes, 19 de Abril 2024

¡Van por el récord! Jalisco quiere marca de medallas de oro en los Nacionales CONADE

A falta de tres semanas de competencias, la delegación se mantiene como líder indiscutible

Por: Martín Navarro

En esta primera edición oficial de los Nacionales CONADE, Jalisco es líder del medallero con 288 preseas áureas. TWITTER / @codejalisco

En esta primera edición oficial de los Nacionales CONADE, Jalisco es líder del medallero con 288 preseas áureas. TWITTER / @codejalisco

A falta de tres semanas de competencias en los Nacionales CONADE 2022, Jalisco se mantiene como líder indiscutible y buscará batir la marca de más medallas de oro en una misma edición.

La delegación jalisciense tenía la meta de alcanzar las 330 preseas de oro antes de arrancar esta justa deportiva, pero ahora sueñan con poder batir su propio récord, mismo que impusieron desde la Olimpiada Nacional 2015 cuando ganaron 388 metales dorados.

"Nuestra delegación está haciendo lo suyo, buscando su propio resultado. Sin duda vamos a lograr nuestro pronóstico y estamos buscando incluso imponer un nuevo récord. Suena ambicioso, pero de acuerdo a la proyección que tenemos es alcanzable, aunque en los deportes nada está escrito", comentó el director general del Code Jalisco, Fernando Ortega, respecto a los resultados proyectados para el cierre de la justa deportiva.

En esta primera edición oficial de los Nacionales CONADE, Jalisco es líder indiscutible del medallero con 288 preseas áureas, Nuevo León viene en segundo lugar con 201 oros, seguido por Baja California con 137 metales dorados.

De esta manera, Jalisco posee ya una ventaja cómoda de hasta 87 medallas de oro respecto a su más cercano perseguidor. Sin embargo, aún no pueden cantar victoria, pues todavía hay muchas preseas en juego de aquí hasta el día 26 de julio, fecha cuando concluyen los Nacionales CONADE.

"La competencia aún no se acaba. Tenemos que cumplir con nuestro compromiso en los deportes que faltan. Vamos muy bien en el medallero, pero aún quedan muchas medallas en disputa, quedan deportes en donde nuestros adversarios son muy fuertes. Pero viendo las posibilidades reales, creo que todavía podemos imponer ese nuevo récord", aseguró Fernando Ortega.

TWITTER

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones