Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Dominan! Jalisco inicia con el pie derecho en clavados en las Nacionales CONADE

Apenas en el arranque de la disciplina la delegación jalisciense sumó cuatro medallas de oro, tres de plata y tres de bronce

Por: Javier Robles

Jalisco sigue imparable en el medallero de las Nacionales CONADE 2022. CORTESÍA/CODE

Jalisco sigue imparable en el medallero de las Nacionales CONADE 2022. CORTESÍA/CODE

Jalisco busca hacer válidos los pronósticos y es que recién arrancó la actividad de clavados en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, dentro de los Nacionales CONADE, y es que solo en la jornada matutina de este jueves, el conjunto auriazul sumó cuatro medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, con las y los niños de la categoría D. 

En la plataforma de 5 metros, Ian Caleb Nava Gutiérrez obtuvo doble medalla de oro, al ser el mejor en los clavados con límite (119.25) y en los de puntuación general (257.00). Iker García obtuvo metal de plata en los clavados con límite, mientras que Osvaldo López Caro se quedó con el bronce en los de puntuación general. 

En la rama femenil, en el trampolín de 3 metros, las jaliscienses coparon el podio en las dos modalidades. Jennifer Lozano se quedó con el oro en los clavados con límite con una puntuación de 116.55, mientras que Lía Cuevas obtuvo la plata y su gemela, Mía Cuevas, el bronce. 

En la modalidad de clavados con puntuación general, fue la misma Mía la medallista de oro (239.80), escoltada por su hermana con la plata y por Jennifer Lozano, quien obtuvo el bronce. 

En la sesión vespertina, entran en acción el grupo de la categoría C, con la rama varonil desde el trampolín de 1 metro, y la prueba de plataforma para las damas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones