Miércoles, 05 de Octubre 2022

LO ÚLTIMO DE Deportes

NFL: Posponen tres partidos tras aumento de casos de COVID-19

Por equipos que presentan hasta 25 casos positivos, la NFL ha decidido aplazar tres enfrentamientos que se tenían previstos para este fin de semana

Por: AFP .

ESTRICTOS. El jueves, la NFL reforzó sus protocolos de prevención del coronavirus para frenar el aumento de casos. AP/ARCHIVO

ESTRICTOS. El jueves, la NFL reforzó sus protocolos de prevención del coronavirus para frenar el aumento de casos. AP/ARCHIVO

Ante el aumento sustancial de casos de COVID-19 en los equipos, la NFL tomó la decisión de aplazar tres partidos que se debían disputar este fin de semana. 

El duelo entre el Washington Football Team y Philadelphia Eagles, además del enfrentamiento entre Seattle Seahawks y Los Angeles Rams, fueron desplazados del domingo para el martes.

Las Vegas Raiders por su parte, se medirían este sábado ante Cleveland Browns, pero finalmente se darán cita hasta el día lunes. 

"Hemos hecho estos cambios de calendario basándonos en el consejo médico y tras discutirlo con la Asociación de Jugadores de la NFL", señaló la NFL en un comunicado.

"Esta semana estamos viendo una forma del virus nueva y altamente transmisible que ha provocado un aumento sustancial de casos en toda la liga", expuso la competición.

Los Cleveland Browns, por ejemplo, tenían el viernes 24 jugadores en su lista de bajas debido al coronavirus, incluyendo a su 'quarterback' Baker Mayfield y una docena de titulares. La lista de los Rams llegaba a 25 jugadores, entre ellos el receptor estrella Odell Beckham Jr.

El jueves, la NFL reforzó sus protocolos de prevención del coronavirus para frenar el aumento de casos, que ha puesto en riesgo una temporada que venía transcurriendo con cierta normalidad. El repunte se produjo en medio de la creciente preocupación por la propagación de la variante ómicron.

La NFL dictó que todos los jugadores, entrenadores y personal deben cubrirse permanentemente el rostro, independientemente de su estado de vacunación, y todas las reuniones de los equipos tienen que llevarse a cabo al aire libre o manteniendo la suficiente distancia.

No se permitirá que los jugadores cenen en grupo ni que reciban visitas externas durante los viajes. La liga dijo que "alentaría enérgicamente" a los jugadores a recibir vacunas de refuerzo, sin imponerles la medida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones