Viernes, 19 de Abril 2024

NFL: Aplican nuevas restricciones tras aumento de casos de COVID-19

En un comunicado, la liga dijo que ha ordenado a los equipos aplicar una serie de nuevas medidas preventivas en un esfuerzo por frenar la propagación del virus

Por: EFE

La liga dijo que

La liga dijo que "alentaría enérgicamente" a los jugadores a recibir vacunas de refuerzo, sin imponerles la medida. AP/ARCHIVO

Como reacción al incremento de casos positivos de COVID-19 en la competición, la NFL dio a conocer que habrá un refuerzo de sus protocolos de prevención del Coronavirus a fin de mantener la estabilidad que habían mostrado durante estos meses.

Durante los primeros tres primeros meses de temporada, apenas se presentaron incidentes de COVID-19, sin embargo, la NFL se ha visto sacudida por una ola de casos que incluye más de un centenar de positivos de jugadores tan solo esta semana.

El repunte se produce en medio de la creciente preocupación por la propagación de la variante ómicron. En su comunicado del jueves, la NFL dijo que ha ordenado a los equipos aplicar una serie de nuevas medidas preventivas en un esfuerzo por frenar la propagación del virus.

Con efecto inmediato, todos los jugadores, entrenadores y personal deberán cubrirse permanentemente el rostro, independientemente de su estado de vacunación, y todas las reuniones de los equipos tendrán que llevarse a cabo al aire libre o manteniendo la suficiente distancia.

No se permitirá que los jugadores cenen en grupo ni que reciban visitas externas durante los viajes.

La liga dijo que "alentaría enérgicamente" a los jugadores a recibir vacunas de refuerzo, sin imponerles la medida.

"Los cambios que estamos haciendo hoy tienen como objetivo abordar el aumento de los casos y la llegada de la variante ómicron", expuso la NFL.

A su vez, la liga avanzó que está modificando los protocolos de regreso al juego para los jugadores vacunados que dan positivo por covid-19 pero son asintomáticos.

Según las normas actuales, un jugador vacunado que dé positivo debe cumplir con dos pruebas negativas, separadas con 24 horas de diferencia, antes de regresar a las canchas.

El nuevo protocolo permitiría una vuelta más rápida al juego para los jugadores vacunados que den negativo.

"Todos estos cambios se basan en nuestros datos y en un enfoque respaldado por la ciencia, siendo la seguridad nuestro objetivo principal para toda la comunidad de la NFL", afirmó la liga. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones