Viernes, 29 de Marzo 2024

NFL: Kamara y Brees hacen historia

Drew Brees aumenta su récord, mientras Alvin Kamara iguala otra marca

Por: El Informador

HITO. El mariscal de campo de los Saints de Nueva Orleáns aventaja en la carrera al multicampeón Tom Brady. AP

HITO. El mariscal de campo de los Saints de Nueva Orleáns aventaja en la carrera al multicampeón Tom Brady. AP

Día de récords para los Santos de Nueva Orleáns, en la victoria por 52-33 sobre los Vikings de Minnesota, en el arranque de la Semana 16. El veterano mariscal de campo Drew Brees y el acarreador Alvin Kamara escribieron sus nombres en el Olimpo de la NFL.

Por principio de cuentas, Drew Brees se convirtió en el primer quarterback en la historia de la NFL en alcanzar las 80 mil yardas por pase.

Brees ingresó al partido como el líder pasador de todos los tiempos de la Liga, y necesitando 154 yardas por pase para conquistar la astronómica cifra.

Le sigue en la carrera Tom Brady de los Tampa Bay Buccaneers, quien suma 78 mil 457 yardas por pase de por vida.

El pase con que rebasó la marca de las 80 mil  yardas fue en el tercer periodo, una conexión de nueve yardas para Latavius Murray para un primer intento.

Iguala récord de hace 90 años

Alvin Kamara empató un récord de la NFL, con seis acarreos de anotación en un partido, y totalizó 155 yardas por tierra, la mayor cifra en su carrera.Con la victoria, los Saints aseguraron su cuarto título consecutivo en la División Sur de la Conferencia Americana. En el encuentro navideño, Kamara usó zapatos de diferentes colores -uno rojo y uno verde-. Corrió 40 yardas para anotar en la primera serie ofensiva del encuentro.

Añadió acarreos de una, cinco, seis, siete y tres yardas hasta la zona prometida, frente a una línea frontal de Minnesota diezmada por las lesiones.

Así, Kamara igualó un récord impuesto en 1929 por el fullback Ernie Nevers, miembro del Salón de la Fama, con los Cardinals de Chicago.

“La línea ofensiva debe quedarse con el balón del partido como recuerdo. Mis respetos para ellos”, dijo Kamara.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones