Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

NFL: Steelers buscan dejar atrás su mala racha ante Colts

Pittsburgh e Indianápolis se citan el domingo en un duelo crucial para las aspiraciones de ambos conjuntos

Por: AP

Ben Roethlisberger busca sacar del pozo a los Steelers. ESPECIAL

Ben Roethlisberger busca sacar del pozo a los Steelers. ESPECIAL

Las estadísticas tienen una buena noticia para los Steelers y los Colts. En cada una de las últimas seis temporadas ha habido un enfrentamiento entre dos equipos con al menos 10 triunfos en la semana 16 o más tarde. Y en cuatro de esas ocasiones uno de los protagonistas de ese encuentro llegó al Super Bowl.

Hay también una mala noticia para Indianápolis y Pittsburgh: el perdedor del duelo del domingo en Heinz Field sufrirá un golpe duro, tal vez irremediable, en sus aspiraciones.

Los Colts (10-4), que se encuentran enfrascados en una lucha por el liderato de la División Sur de la Conferencia Americana con los Titans de Tennessee, necesitan una victoria propia y derrotas de Baltimore o Miami para asegurar su lugar en postemporada por segunda ocasión en los últimos tres años. Un revés, en cambio, no sólo pondría en entredicho sus aspiraciones dentro de la división, sino también su presencia en los playoffs.

Luego de iniciar la campaña con 11 victorias consecutivas, los Steelers (11-3) atraviesan una racha de tres derrotas al hilo. Los tropiezos han evidenciado el mal rendimiento de una ofensiva que promedia apenas 16,3 puntos en ese lapso, luego de conseguir 28,8 unidades en sus primeros 11 cotejos de la campaña.

Pese a tener un lugar seguro en los playoffs, el mal paso los ha llevado a una posición en la que necesitan un triunfo esta semana para asegurarse el Norte de la Americana. De lo contrario, deberán aguardar hasta la última semana para un duelo crucial ante su más cercano perseguidor en la división, los Browns.

La solución a los problemas de Pittsburgh depende de una ofensiva que ha entregado seis balones en sus últimos tres juegos y de Ben Roethlisberger, el quarterback que ha sufrido al menos una intercepción durante cinco partidos en fila.

En las primeras 11 fechas del calendario, "Big Ben" vio interceptados envíos únicamente en dos compromisos. Reencontrar el rumbo a la ofensiva adquiere una nueva urgencia ante unos Colts que llegan con una de las mejores defensivas de la NFL, una unidad que ha limitado a la oposición a 20 puntos o menos en seis ocasiones esta campaña y es tercera en la liga con 24 robos de balón, incluyendo 15 intercepciones.

Los Steelers, ganadores de los últimos seis enfrentamientos de la serie y con apenas dos derrotas como locales ante los Colts desde 1957, ostentan la segunda mejor defensiva de la NFL en puntos, yardas totales y robos de balón, la segunda mejor contra el pase y la primera en sacks.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones