Miércoles, 26 de Enero 2022

Los Houston Texans podrán comercializar en México; te decimos cómo

El equipo texano tiene una larga relación con México, país que alberga el mayor número de seguidores de la franquicia

Por: O. F. López

Los Texans han promovido viajes de divulgación a nuestro país y juegos de futbol americano juvenil, además del encuentro ante los Oakland Raiders que se llevó a cabo en el Estadio Azteca en 2016. SUN / ARCHIVO

Los Texans han promovido viajes de divulgación a nuestro país y juegos de futbol americano juvenil, además del encuentro ante los Oakland Raiders que se llevó a cabo en el Estadio Azteca en 2016. SUN / ARCHIVO

Este jueves, la NFL dio a conocer la iniciativa por la que los equipos como los Houston Texans podrán comercializar en México.

La Liga Nacional de Futbol (NFL, por sus siglas en inglés), anunció una innovadora iniciativa de Áreas Internacionales de Comercialización que permite que las organizaciones de futbol americano puedan expandirse a otros territorios fuera de Estados Unidos.

Serán 18 los equipos que podrán construir una mayor interacción con los aficionados y así generar un mayor crecimiento a nivel internacional en varios mercados.

De estos, los Houston Texans tienen una larga relación con México, país que alberga el mayor número de seguidores de la franquicia. En más de 16 años, los Texans han promovido viajes de divulgación a nuestro país y juegos de futbol americano juvenil, además del encuentro ante los Oakland Raiders que se llevó a cabo en el Estadio Azteca en 2016.

"Estamos encantados de llevar el amor de nuestros fans por el futbol americano de los Texans al siguiente nivel a través de esta iniciativa", dijo el presidente de los Texans, Greg Grissom. "No podemos esperar a crear aún más oportunidades para que nuestro equipo construya conexiones significativas que honren y celebren la apasionada cultura de nuestros fans en México, así como enfocarnos en mejorar nuestro contenido en español para todos nuestros fans de habla hispana en Houston y más allá".

El próximo año, el equipo ampliará su presencia en México con visitas de jugadores de los Texans, porristas, leyendas y la mascota TORO para eventos especiales y fiestas de observación, contenido único enfocado y en español, para que los fans en México reciban mercancía de los Texans, artículos autografiados y más. La esperanza es que esta nueva iniciativa también permita al equipo conectarse de manera única con los 1.9 millones de Latinos de ascendencia Mexicana en Houston y crear oportunidades adicionales para los socios de los Texans y la comunidad de Houston.

Los Texans también están lanzando plataformas en español para servir a todos los fans de habla hispana, incluyendo la fanbase de México. Estas plataformas incluyen un sitio web dedicado www.HoustonTexans.com/LosTexans y en redes sociales como @LosTexans en Facebook, Twitter e Instagram.

OF

Temas

Lee También